2018-01-08 14:01 Fichajes Por: Fede Peris

Bartomeu: "Todos los culés del mundo estamos contentos con Coutinho"

"No ha sido fácil traer a Coutinho porque otros clubes también lo querían".



Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha dado la bienvenida a Philippe Coutinho en el Espai Roma del Camp Nou, admitiendo que su fichaje era prioritario para el Barça desde el pasado verano atendiendo a la unanimidad de criterios favorables en la secretaría técnica. El presidente blaugana ha sacado pecho por su gran éxito incorporando al club a una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Bartomeu ha dicho sobre la incorporación de Coutinho “Nos hace ilusión presentar a Philippe Coutinho a todos los culés del mundo. Ha sido un jugador que desde el verano pasado hemos intentado que venga a jugar al Barcelona. El equipo técnico, todo el staff y los entrenadores hacía tiempo que nos decían que era necesario traer a este jugador. No ha sido nada fácil. Todos hemos vivido estos meses de conversaciones y trabajo pero Coutinho estaba determinado a venir aquí. Era uno de sus objetivos y el esfuerzo y el trabajo y la paciencia que ha tenido con nosotros han sido determinantes. Hoy todos culés del mundo estamos contentos de anunciar que una de las estrellas del mundo fútbol aterriza en Barcelona”.



Bartomeu: "Otros clubes intentaron fichar a Coutinho"

El presidente ha añadido: “Philippe viene aquí para mucho tiempo. No presentaré ahora su trayectoria profesional. Está ahí, pero sólo puedo decir que no ha sido fácil y había otros clubes que le querían pero su determinación y las ganas de estar con nosotros han sido claves. Intentamos como equipo ir mejorando poco a poco y hoy, con esta incorporación, damos un paso importante para que siga siendo así. Su familia, que está aquí, también quería que esto sucediese y así ha sido. Muchas gracias por aceptar estar aquí y venir al Barça. Sabes, y lo hemos hablado, que eres un jugador que hemos buscado y queremos agradecerte a ti tu determinación y las ganas de estar aquí. Quería agradecer también al Liverpool, uno de los clubes más grandes del mundo, su comportamiento. Quiero agradecer que finalmente nos hayamos sentado, entendido y que presentemos a Coutinho como jugador del Barça. Bienvenido”.

Coutinho: "Mi sueño era jugar en el Barça"

Coutinho respondió así a las palabras del presidente blaugrana: “Sólo quería agradecer al presidente el esfuerzo y la paciencia que tuvo en mi caso. Estoy contento y feliz de estar aquí. Es mi sueño y en el campo espero responder a todas las expectativas. Gracias”.

 




Deja tu Comentario