2018-01-08 16:01 Fichajes Por: Fede Peris

Coutinho: "Neymar me felicitó por mi fichaje por el Barça"

Coutinho descubre que Luis Suárez le llamó muchas veces e incluso le ha buscado casa en Castelldefels.



Philippe Coutinho ha mostrado su felicidad, grado de compromiso con el FC Barcelona y su ilusión por triunfar en su nuevo club en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona en la que el club, a travésde su vicepresidente Jordi Mestre, le ha agradecido su esfuerzo por conseguir su fichaje por el Barça incluso perdiendo dinero

-Su fichaje por el Barça: "Estoy muy feliz y contento, es la realización de un sueño. Tengo que dar las gracias a mucha gente, en primer lugar a Dios, pero también a mi mujer y mis padres. También los esfuerzos del Barcelona y su presidente porque tuvieron mucha paciencia. Por supuesto, también al Liverpool por los cinco años que pasé allí y a sus dirigentes que entendieron cuál era mi sueño, aunque intentaron que me quedara. Ahora estamos muy felices en una nueva casa".



-Sus nuevos compañeros: "Ayer vi el partido del Barça ante el Levante y esta mañana he estado en la Ciutat Esportiva, en donde he conocido a Rafinha, Alcácer y Rakitic. Estoy ansioso porque empiece todo". 

-Jugar con Messi y Neymar:  "Messi y Neymar son dos grandísimos jugadores, no hace falta que lo diga. Juego con Ney en la selección y somos amigos desde niños. Y Messi es un grandísimo jugador y para mí es un honor poder decir que jugaré a su lado, como del resto. Es para mí una suerte poder vivir esto".

-Comparación con Neymar "Somos jugadores diferentes. Neymar es un grandísimo jugador, al que conozco y somos amigos desde que éramos niños,  pero tenemos características distintas y yo vengo para buscar mi espacio en el Barça".



-Su relación con Neymar en los últimos días: "He hablado con él y me felicitó por el fichaje. Me explicó cosas de la ciudad y de los compañeros y que es un vestuario increíble. Ya me lo decían Paulinho, Luis... y por eso estoy tan contento por venir".

-No podrá jugar la Champions League:  "Mi sueño era venir aquí y teniendo esta oportunidad que veces es única, no tuve dudas. Mi contrato es de cinco años y no podré jugar la Champions este año pero espero que en los siguientes sí podré hacerlo".

-Su adaptación a LaLiga:  "Yo ya he jugado en la Liga y por eso espero adaptarme bien a mis compañeros y a todo lo demás. Yo ya jugué aquí seis meses con el Espanyol y espero adaptarme rápido".

-El futbolista más caro de la historia del club:  "Es un honor. Sobre el tema del dinero es un asunto entre los clubes. Mi objetivo es llegar aquí, ser feliz ganar títulos y disfrutar. Ese es mi objetivo".

-La complejidad de su fichaje:  "Tuvimos que cambiar el vuelo dos o tres veces y creo que aún no me doy cuenta del todo. Supongo que sí lo haré cuando empiece a entrenar. Desde el principio dejé claro mis ganas de venir aquí y el Liverpool lo intentó todo. Agradezco que entendieran bien mi sueño y lo que queríamos yo y mi familia. Fueron hombres de palabra. Jugué seis meses más dándolo todo y ahora llegó el momento de llegar aquí".

"Luis Suárez me busco casa en Casteldefels"

-Sus recuerdos del Liverpool:  "Lo dí todo. Por descracia no pudimos ganar títulos pero viví cinco años maravillosos".

-Su agradecimiento a Luis Suárez: "Es un grandísimo jugador, ya coincidimos en el Liverpool y estoy muy contento de volver a coincidir. Él me ayudó mucho, incluso me buscó una casa (también en Castelldefels) y es un amigo muy próximo. Es un buen amigo, me ha ayudado, me escribía cómo era el club y la ciudad y cada vez tenía más ganas de venir. Es un honor volver a jugar con él".

-Sueño cumplido:  "He soñado muchas veces con vestir esta camiseta, marcar goles, ganar partidos y ahora llega ese sueño. Mi deseo es poder contribuir a la historia de este club que es lo más grande que puedes hacer".

-La elección del Barça:  "porque es el Barça, el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Grandes ídolos míos pasaron por aquí o están jugando aquí. Fue una decisión fácil".


Deja tu Comentario