2018-01-08 15:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça lucha por hacer de La Liga la más aburrida de Europa

Las grandes ligas del continente tienen líderes sólidos que aventajan en muchos puntos a sus perseguidores



La dinámica del FC Barcelona en LaLiga no es una excepción dentro de los grandes campeonatos del viejo continente. En Europa, los países con mayor tradición futbolísitca están viviendo en esta temporada una situación atípica en la que existe mucha ventaja entre el primer clasificado y sus inmediatos perseguidores.

El Barça saca 9 puntos al segundo, el Atlético de Madrid, mientras que aventaja en 11 al tercero, el Valencia. Por su parte, el segundo principal candidato a llevarse el título se encuentra a 16 puntos tras el empate que sufrió ayer en Balaídos. Eso sí, el Madrid podría recortar tres puntos porque se encuentra con un partido menos. Con todo, el conjunto de Valverde se ha convertido en uno de los líderes más fiables de los campeonatos ligueros. Esos 9 puntos hacen que el Barça, cuando todavía no ha acabado la primera vuelta, disponga de un gran colchón de puntos y pueda ‘relajarse’ en LaLiga para pensar en las otras dos competiciones: Copa del Rey y Champions League.



Y es esa misma relajación permitida la que hace que este campeonato se haya convertido en aburrido. La poca rivalidad que está existiendo en España es una tónica general en Europa, donde otros grandes clubes también tienen encaminados sus trofeos.

 


 

El City, el mejor líder

Si tenemos en cuenta la distancia con el principal candidato, a priori, a quitarle LaLiga al Barça, los azulgrana se convertirían en el mejor equipo de esas ligas. Los 16 puntos de ventaja ante el Madrid hacen que ningún equipo en Europa consiga mayor distancia, aunque la realidad es que otros conjunto como el Atlético están luchando por acercarse al equipo de Valverde, pero la fiabilidad del Barça es impresionante.

En la Premier, el City saca nada más y nada menos que 15 puntos al segundo clasificado. El equipo de Guardiola está lanzado a conquistar cuanto antes la Premier, y con más de la mitad de partidos disputados tiene al United de Mourinho a 5 partidos de diferencia, convirtiéndose así en el mejor líder de todas las competiciones.

Por su parte, el Bayern Munich posee 11 puntos de diferencia con el Schalke después de haber acabado la primera vuelta del campeonato, mientras que el todopoderoso PSG está en las mismas cifras que el Barça, sacando 9 puntos al Mónaco.

El Calcio es la única gran liga que no tiene estas distancias en la clasificación, ya que el Nápoles, primero, solo tiene un punto de ventaja sobre la Juventus, segundo.


Deja tu Comentario