2018-01-08 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El despilfarro del Barça en fichajes para ganar menos que el Madrid

Desde hace unos años, el Barça ha gastado mucho más que el Madrid y ha conseguido menos títulos



Un total de 300 millones más que el Real Madrid es el gasto total que lleva el Barça en los últimos cinco años. Los 160 millones que se han pagado por Coutinho han hecho que el Barça haya despilfarrado mucho dinero en fichajes para desbancar a un Real Madrid que es claro dominador en los últimos años en cuanto a títulos se refiere.

Y es que, para esta temporada, ya lleva la friolera de 312 millones de euros sin contar variables de las operaciones que ha realizado, que si se amplía a los últimos cinco años, la cifra asciende a 800 millones de euros, más de 300 millones que el Real Madrid, cuya cifra de gasto se aproxima a los 500 millones en los últimos cinco años desde la gran inversión por Gareth Bale.



Por tanto, el fichaje de Coutinho se suma a otras grandes cifras como Dembélé (105 millones), Neymar (110 millones) o Luis Suárez (81 millones), que junto a otras más asequibles como Ardá Turán, André Gomes o Semedo hacen una cifra total muy disparatada.

El Madrid, por su parte, solo ha hecho una gran inversión en estos últimos cinco años, la correspondiente al propio Bale, que se cerró en 101 millones de euros.

Quién ha ganado más en estos cinco años

A veces la llegada de futbolistas no facilita la consecución de títulos, y eso justamente es lo que le está ocurriendo el Barça en estos años donde ha invertido mucho en nuevos jugadores para conseguir ser el mejor equipo de Europa. 



Pero la realidad es que en esos últimos años, el equipo ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España, haciendo un total de 10 grandes campeonatos.

Mientras que el Real Madrid, en ese mismo período ha cosechado tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, dejando la suma total en 12 campeonatos, 2 más que el rival habiéndose gastado 300 millones menos.

Los fichajes de la Era Robert Fernández

Robert Fernández aterrizó como secretario técnico azulgrana en verano de 2015, con la presión de sustituir a Andoni Zubizarreta, vigilado constantemente con lupa a pesar de que Josep Maria Bartomeu le ha dado más poderes con el tiempo. A día de hoy, se han realizado ya hasta 11 fichajes bajo la tutela de Robert.

De los 11 futbolistas llegados desde entonces, seis lo hicieron la pasada temporada -Denis, 3,5 millones; Digne, 16,5; Umtiti, 25; André Gomes, 35; y Alcácer, 30-, y de ellos sólo el portugués está levantando dudas importantes sobre su capacidad de adaptación, a pesar de que el Barça tiene preparada su salida para recuperar la inversión hecha.

Este verano han llegado Deulofeu -12-; Semedo -30,5-, Paulinho -40- y Dembélé -105-. El portugués ha demostrado su encaje prácticamente desde su llegada, mientras que el brasileño ha callado a muchos culés que criticaron su fichaje por su precio, edad, y su procedencia -la liga china, poco competitiva en comparación con Europa-. 

Ahora está por ver cómo se adecua Coutinho al equipo y si se convierte en lo que se espera de él, ya que se han puesto muchas esperanzas en su llegada.


Deja tu Comentario