2018-01-08 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El día que Pirlo llegó a tener un pie en el Barça

El ‘mago’ italiano estuvo cerca de fichar por el Barça en 2010 en la operación de salida de Ibrahimovic



Cuando el Barça decidió vender a Zlatan Ibrahimovic, estuvo a punto de incluir en la operación salida del sueco a Pirlo. Fue lo que se planeó desde el club, pero el Milan que quería incluirle en la negociación, acabó por no traspasarle.

El propio Pirlo ha asegurado en SkySports que él formaba parte de esa moneda de cambio con el sueco, pero finalmente no tuvo que ser utilizada: "Con el Barcelona estaba como moneda de cambio por Ibra y yo tenía que ser el jugador de intercambio. Al final, resolvió solo con Ibra, que vino a Milán”.



El propio italiano ve con recelo ese recuerdo, ya que le hubiera gustado compartir vestuario con aquel equipo, en el que hubiese formado centro del campo con Iniesta y Xavi: "Hubiera sido una buena experiencia, pero en Milán estaba bien, no sé si hubiera aceptado, estaba todo por ver".

Ahora, retirado, sigue de lleno en el mundo del fútbol, donde continúa apoyando a su ex equipo que dirige su amigo Gattuso, del que ha comentado que "dejando a un lado el partido contra el Crotone, vi un Milan más organizado que en las primeras salidas y con buenas ideas. Ha tenido varias ocasiones, vimos un equipo vivo. Era importante obtener un resultado después de Florencia y el derbi. Sería feliz si Rinocontinuara así".

El fichaje de Pirlo por el Barcelona que no fue

Pirlo se sinceró así hace unos meses en una entrevista para L'EQUIPE, en Francia: "Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", contó Pirlo. El centrocampista, que a sus 37 años sigue en activo junto a David Villa en New York, hubiera sido un refuerzo de lujo para el club azulgrana. Nunca antes se había conocido del interés de Guardiola por fichar a Pirlo. El medio acabó jugando con la Juventus, con quien perdió al final de Berlin ante el Barça de Luis Enrique. Aún así, un centro del Campo con Xavi, Iniesta, Busquets y Pirlo habría sido un auténtico lujo, guardianes del estilo, algo que Guardiola le gustaba en exceso.




Deja tu Comentario