2018-01-08 17:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Espanyol recibirá un pellizco económico del fichaje de Coutinho

El pasado ‘perico’ de Coutinho permite al club hacer caja con el fichaje realizado por el Barça



El precio que ha pagado el FC Barcelona por Coutinho hace que muchos se beneficien de ese traspaso. El primer beneficiado, por supuesto, es el propio Barça, que incorpora a su plantilla a un jugador top que va a luchar por liderar a este equipo en los próximos años.

Pero los 160 millones de euros, variables incluidos, que ha costado la operación, hacen que el Espanyol, que tuvo al brasileño durante 6 meses en los que disputó 16 partidos y marcó 5 tantos, reciba una cifra de 300.000 euros.



Por tanto, ese rendimiento de Coutinho en el equipo espanyolista no será lo único que reciba del brasileño, ya que esos 300.000 euros caerán como quien no quiere la cosa en las arcas del club, debido a los derechos de formación de club ‘perico’.

Coutinho vistió la elástica blanquiazul en la campaña 11/12, cuando tenía 19 años y en calidad de cedido por el Inter de Milan, justo antes de marcharse al Liverpool. En ese periodo como espanyolista jugó 14 encuentros como titular de los 16 que disputó en total e hizo 5 dianas.

El paso de Coutinho por el Espanyol

Philippe Coutinho acaba de aterrizar en LaLiga como una auténtica estrella mundial y como el fichaje más caro jamás realizado por un club español. Con sus 160 millones de traspaso por bandera, el brasileño aterriza en Barcelona para jugar en una ciudad y una Liga que ya conocía de una experiencia pasada: su corta etapa en el Espanyol, donde militó hace más de cinco años y con un rol bien distinto al que tendrá el carioca en el centro del campo del mayor club del planeta.



Su primer partido fue en San Mamés en la jornada 22, y cinco partidos más tarde se estrenó como goleador con un doblete ante el Rayo Vallecano donde empezó a deslumbrar. 

No se fue sin dejar varios detalles de auténtico crack sobre el terreno de juego, como por ejemplo un espectacular regate a Sergio Busquets durante un derbi barcelonés en el que dejó nada menos que 'sentado' al mago de Badia del Vallès. 

Ya en 2013, el club 'neroazzurro' aceptó traspasarlo al Liverpool, club en el que ha militado y que pagó 10 millones por él. 


Deja tu Comentario