2018-01-08 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Marcelo: El agujero negro de la defensa blanca

El lateral brasileño se ha convertido en un problema para la solidez defensiva del equipo



El Real Madrid está sufriendo demasiado en defensa en lo que llevamos de curso. Los equipos son capaces de generarle peligro con demasiado poco y parece que Zidane (y Marca) han detectado dónde está el problema: el Madrid tiene un agujero en la espalda de Marcelo. El lateral brasileño, que en ataque es el mejor del mundo, no se encuentran tan cómodo en faceta defensiva y este año está teniendo muchos problemas.

Sin ir más lejos, los dos goles encajados en Balaídos dejaron en evidencia al lateral, incapaz de recuperar la posición en el tanto de Wass, desaparecido en combate en la jugada del 2-2. Y no es algo puntual, como demuestran los datos. Según recoge Marca, seis de los 16 goles que ha recibido el Real Madrid en Liga han llegado por la banda izquierda de la zaga blanca, con Marcelo sobre el césped. Casi el 40% de los tantos encajados. Goles que cuestan puntos, que alejan al Madrid de la lucha por el título y que demuestran que el lateral, este año, no está a su nivel.



El que más balones pierde

Marcelo nunca ha destacado por su faceta defensiva, sin embargo, sus virtudes ofensivas compensaban. Eso sí, este año la cosa no está tan equilibrada. En Balaídos también se puedo ver otro de los defectos del brasileño durante este año: las pérdidas de balón. Se han perdido muchos balones, sobre todo en la salida del balón y a veces lo perdemos fácil...”, dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al empate de Balaídos. Y esas palabras tenían un claro destinatario.

Marcelo era el principal señalado por el entrenador francés, pues se trata del madridista con más pérdidas esta temporada (357). Unos datos que para un defensa son preocupantes. El brasileño debe recuperar su mejor versión si no quiere que el equipo siga sufriendo a la hora de mantener la solidez defensiva. Con la llegada del PSG y sus delanteros, más vale que Marcelo recupere su mejor nivel en defensa.


Deja tu Comentario