2018-01-08 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ribery pone en duda el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo en 2013

El francés dice que sintió que le robaron el Balón de Oro de aquel año tras su excelente temporada en el Bayern



El jugador francés del Bayern de Munich ha comentado que el premio al Balón de Oro de 2013 fue un robo por parte de su país hacia su figura. En aquel año, Ribery consiguió la Champions League y diferentes títulos en Alemania, por lo que se posicionaba como principal candidato a ganar el galardón, pero la falta de apoyos hizo que finalmente el premio fuese para Cristiano Ronaldo.

Por ello, recientemente ha afirmado que "sentí como si me hubiesen robado. Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país". Además, ha asegurado que: "Vi con mis propios ojos, a franceses, a entrenadores, decir: es para Cristiano Ronaldo. ¿Crees que Portugal hubieses preferido que ganase Messi o Ribéry ? Seguro que no", ha dicho con un tono de puesta en duda lo que aconteció aquella votación para el Balón de Oro.



Quizás, Ribery era el que más lo mereció en 2013, que además fue una edición con algunas peculiaridades, como el atraso de las fechas de votación, por lo que el francés ha llegado a cuestionar la entrega del trofeo a Cristiano Ronaldo en aquel año.

Las palabras de Ribery a Zidane en la pasada Champions

El futbolista del Bayern Franck Ribery, fiel a su fama de jugador irreverente, que a lo largo de su carrera ha protagonizado varios capítulos de rebeldía, ha querido dejar claro que no se moja con nadie y menos a pocas horas de disputar aquel partido tan importante del curso pasado ante el Madrid. Ribery habló con Sport Bild sobre el duelo que mediría al equipo alemán con el Real Madrid, y 'scarface' no dudó en hablar sobre su compatriota y entrenador blanco, Zinedine Zidane, con quien compartió selección.

El jugador francés del Bayern compartió vestuario de la selección nacional con el ahora entrenador del Real Madrid cuando éste todavía era futbolista. "Como futbolista, Zidane era una completa locura. Tuve la oportunidad de jugar con él algunos partidos en la selección". Llegado ese punto, Ribery dejó caer su perlita.



Cuando parecía que las declaraciones eran transparentes, Ribery quiso dejar claro que no valora el trabajo de Zizou como entrenador del Madrid: "Prefiero tener a Zidane como rival en el banquillo que en el campo", asegura Ribery. Y es que el francés vino a querer decir que Zizou era mejor jugador que entrenador es ahora.


Deja tu Comentario