2018-01-08 19:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Sergi Roberto enfrenta a Piqué y Sergio Ramos en La Roja

El lateral catalán del Barcelona se ha convertido en un fijo para Valverde a base de un rendimiento espectacular



Sergio Roberto no falla. El lateral catalán sigue a lo suyo: esfuerzo, despliegue físico y calidad, mucha calidad. Sergi empezó de lateral derecho y acabó de interior ante el Levante. Una nueva demostración de su polivalencia. A pesar del fichaje de otros laterales diestros, Sergi se ha convertido en el recambio real de Dani Alves, algo que parecía impensable hace pocos años. 

Pero no solo eso: suyas fueron una asistencia e incontables acciones de peligro para el Barcelona. Sergi es un defensa con calidad de centrocampista de La Masia. Una mezcla ideal para jugar en el Barcelona. Es por todo esto que cada partido que juega salta la pregunta sobre porqué no es un fijo para Lopetegui en la selección española. El catalán es un futbolista imprescindible para cualquier plantilla.



Sergi Roberto se merece el Mundial de Rusia

De hecho, Piqué, su compañero y líder de la defensa española, lo tiene claro. Si fuera por Gerard, Sergi Roberto sería el lateral titular de la Selección española en el Mundial. Sergi, junto con Gerard y Jordi Alba, forman la defensa titular del Barcelona, una defensa que se entiende a la perfección, algo fundamental para ser sólidos atrás. Viendo su rendimiento, pasado y presente, cuesta entender que no entre en los planes de Lopetegui a la hora de forjar la mejor defensa para el Mundial de Rusia.

Algo que no gusta a Sergio Ramos. El andaluz del Madrid cuenta con su compañero Carvajal para la banda derecha, ya que si no, se quedará solo ante tres futbolsitas azulgranas. Está servido un nuevo capítulo de la Guerra fría entre Gerard y Sergio. En Marzo sabremos si Lopetegui apuesta por Sergi Roberto para Rusia, pero lo que está claro es que merecimientos ha hecho todos los del mundo.


Deja tu Comentario