2018-01-08 09:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Valdano le da un toque de atención a Zidane

Las críticas al técnico merengue por el rendimiento del equipo empiezan a multiplicarse.



El Real Madrid sigue sin convencer. Ni siquiera la 'purga' de la derrota del Clásico de Liga al final de 2017 y el cambio de año han servido para que el equipo blanco hiciera un cambio de chip en favor de un juego más serio, convincente y con mucha mejor actitud. De hecho, el tropiezo en Balaídos evidencia que el problema merengue puede ser más importante de lo que se había planteado desde un principio, lo que ha dado pie al aluvión de críticas. Mientras que Marcelo está copando las broncas a los jugadores, en el banquillo Zidane ya empieza a recibir. El último en darle un 'toque' ha sido Jorge Valdano.

El ex merengue ha mandado un mensaje para que el francés reaccione, igual que salvó al equipo a su llegada hace dos años: "No sé decir un porcentaje, pero Zidane llegó hace un par de años y fue capaz de darle una vuelta a la dinámica del equipo. Ahora está ante una prueba parecida. En aquel momento tenía que corregir a Rafa Benítez y ahora se tiene que corregir a sí mismo. Él tiene parte de la responsabilidad porque hay un problema de orden que incumbe claramente al entrenador", ha asegurado Valdano, que dice no entender lo que ha pasado desde el inicio del curso: "Es muy difícil decir qué le ha pasado al Madrid desde verano. Los equipos no se caen desde un precipicio, van bajando por una cuesta y perdiendo confianza poco a poco. Ha llegad un momento en el que la crisis parece haberlo infectado todo".



Lo que el Real Madrid debe mejorar, según Valdano.

Para el argentino, la fatiga tiene un papel importante en este bajón del equipo: "Si queremos buscar más patrones que nos ayuden a entender el problema habrá que echarle un ojo a la cuestión física porque ante el Barça el equipo se cayó en el segundo tiempo. La estampa no fue la misma que en el primero. No todos los jugadores tienen la misma responsabilidad o la misma energía pero en general están cada día más descompuestos y esto es alarmante", ha señalado.

Pese al 'toque' a Zidane, Valdano ha querido dejar clara la responsabilidad de la plantilla en esta serie de resultados: "No le vamos a quitar responsabilidad a los jugadores. Son demasiado grandes como para no hacerlo. Lo curioso es que hace muy poco tiempo parecía que este equipo comenzaba un ciclo y ahora desconcierta porque está la calidad, la experiencia y el liderazgo están, pero el equipo se ha aflojado y todo parece mucho más vulnerable que hace unos meses".


Deja tu Comentario