2018-01-08 21:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Xavi se burla del Espíritu de Juanito y Camacho

El ex jugador del Barcelona sigue en Qatar, donde ahora se dedica a atacar al madridismo



Xavi Hernández sigue su periplo por Qatar, un país de dudosa cultura democrática y peor gusto futbolístico. El ex futbolista del Barcelona, que ha regresado a España por vacaciones navideñas, ha decidido volver para dejar claro que su mal perder sigue tan vigente como siempre. El catalán no dejado pasar la ocasión de estar en su país para dejar algunas declaraciones que demuestran los 'valores' reales que defiende el barcelonismo.

Las palabras de Xavi

Xavi ha sido entrevista para El País y el futbolista no ha dudado en atacar al Real Madrid. Sin venir a cuento, el catalán ha dejado muestras de sus complejos y ha lanzado un dardo hacia las instituciones más sagradas del Madrid: Juanito y Camacho. Cuestionado sobre el fútbol de toque, el excentrocampista no se ha quedado corto: "el Barcelona es un examen final para un futbolista. Es el club más difícil y el más exigente del mundo. El Madrid no juega tan pulcro. En el Bernabéu si el defensor despeja a la grada está bien. Está culturizado. La gente aplaude. En el Camp Nou tiras el balón a la grada y el murmullo es tan bestia que es negativo. Desde la época Cruyff. Son dos públicos exigentes, pero la diferencia es que el Bernabéu exige darlo todo. No soportan a los perezosos. La referencia es el espíritu Juanito. ¿Qué pasa? Que el espíritu Juanito o el espíritu Camacho es la cultura del Madrid. ¿Cuál es la cultura del Barcelona? No es la cultura del Víctor Muñoz, ni la de Calderé. La cultura del Barcelona es la de Cruyff. Cruyff se giraba, miraba, entendía el juego, no la perdía"



Una vez más, Xavi deja claro que la falta democrática de Qatar se le ha pegado. El 'talibán del estilo' parece que se olvida de que su 'Dios' de la posesión no da títulos. Más bien, da sueño. El Madrid del que pretende burlarse es el mismo club que le ha pintado la cara año sí y año también y que ha acumulado, con su fútbol "poco pulcro", tres Champions de las últimas cuatro. 


Deja tu Comentario