2018-01-09 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

André Gomes pide ayuda para salir del Barça

El jugador luso ha pedido a su entrenador que le facilite una salida en este mercado ante la llegada de Coutinho



La estancia de André Gomes en el Barça no es la que se esperaba cuando fichó hace dos veranos. El portugués siempre ha estado en el punto de mira y no ha gozado de la continuidad deseada por cualquier futbolista, y ahora ante la llegada de Coutinho, el propio jugador cree que no dispondrá de minutos y quiere una salida.

Por ello ha solicitado a Valverde una salida, aunque sea en forma de cesión, ya que el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y no se puede permitir el lujo de no jugar. El entrenador ya ha manifestado en varias ocasiones que cuenta con el portugués, pero André Gomes quiere sentirse protagonista principal, por lo que la opción de quedarse ha pasado a no valorarla.



Además, la posibilidad que se le abre a Valverde con la incorporación de Dembélé de cambiar el sistema táctico, dejaría aún más relegado a André, por lo que tiene muy pensada su decisión de abandonar la disciplina culé.

La Juventus, principal candidata

La opción de salir camino de Turín es la que más motiva al futbolista. En el equipo de Allegri podría ser un actor principal y además seguiría jugando al máximo nivel, aunque ya no pueda disputar la Champions League por haberlo hecho con el Barça.

Pero esto le dotaría de muchos más minutos en el Calcio y de manejar el centro del campo de la ‘vecchia signora’ como ya hizo en el Valencia y hace en sus apariciones en Portugal.



André Gomes, por tanto, espera que sus súplicas sean escuchadas y que Valverde y el club le den una buena salida de inmediato, ya sea en forma de traspaso o cesión hasta, al menos, el final de esta temporada.

Un futuro incierto

André Gomes quiere abandonar el FC Barcelona. Se siente cómodo con Ernesto Valverde, que le ha dejado claro que confía en él, pero esa confianza no se ha traducido en minutos de juego. A sus 24 años, el portugués piensa que se está quedando estancado y necesita jugar para seguir creciendo

El centrocampista luso cree que si sigue en el Barça se perdería el Mundial, por lo que buscará nuevo equipo en el mercado invernal. Su agente, Jorge Mendes, ya tiene la consigna: hay que encontrar una salida. Y está en ello. Según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona’, el representante ha contactado personalmente con diversos equipos para dar a conocer la disponibilidad de André Gomes, y ha recibido diversas respuestas positivas, aunque con condiciones.

Ninguno de los equipos contactados está dispuesto a pagar el precio solicitado por el FC Barcelona (entre 35 y 40 millones de euros) por un jugador que no podría disputar lo que resta de Champions League en caso de marcharse. Estos conjuntos en concreto son la Juventus, Tottenham y Manchester United, que estarían dispuestos a llevárselo cedido con opción a compra.

De esta manera, el futuro de André Gomes está más en el aire que nunca. El Barça rechazó una oferta importante del United en verano porque Ernesto Valverde dejó claro que sería un jugador importante.


Deja tu Comentario