2018-01-09 09:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Coutinho heredará un dorsal histórico en el Barça

El crack brasileño ya sabe qué número lucirá en su nueva camiseta azulgrana.



El día de Philippe Coutinho dejó ayer varias imágenes para la retina de los aficionados del Barça. La presentación del crack, con sus primeras palabras como nuevo jugador azulgrana, la firma de su contrato que le vinculará al club hasta 2023 y el momento más esperado, cuando el ex del Liverpool saltó al césped del Camp Nou con la indumentaria culé... sin un dorsal en su espalda. El crack carioca no desveló este lunes qué número llevará en su etapa como jugador del Barça, aunque ya ha trascendido el dorsal que tendrá asignado, sin duda uno muy especial en la historia de la entidad culé.

Será nada menos que el '14' que en su día lució Johan Cruyff en el Ajax y con Holanda, una de las máximas instituciones de la historia del club azulgrana y del mundo del fútbol. A pesar de que se había especulado con una supuesta marcha de Arda Turan en este mercado de invierno y que Coutinho tomaría el número '7' que ahora es propiedad del turco, parece que la única salida certificada en el club culé será la que habilite su nuevo número.



Coutinho heredará el '14' de Javier Mascherano.

Y es que será Javier Mascherano quien le dará el testigo de su dorsal. Tras poco menos de una década portando el '14', el 'jefesito' le dejará en herencia al brasileño su número, que también adoptó cuando precisamente llegó del Liverpool. Será el turno de que Coutinho vuelva a darle un enfoque más centrado en el plano ofensivo y en el centro del campo, como hizo Cruyff.

Lo que también sabe ya Coutinho es que su taquilla estará ubicada entre la de Luis Suárez -otro que cambió Anfield por el Camp Nou, hace cuatro años, y con quien tiene una excelente relación-, y Sergi Roberto, que es de su misma 'quinta'. Sin duda, un ambiente de lo más propicio para que el brasileño empiece a 'desmelenarse' tan pronto como se recupere de su lesión.


Deja tu Comentario