2018-01-09 15:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Barça oculta a sus socios lo que ha costado Coutinho

El club ha ocultado el precio final afirmando que la cifra ha sido de 120 millones de euros



En la rueda de prensa de presentación de Coutinho ha estado presente el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, quien ha optado por no comunicar la cifra total del fichaje por motivos de confidencialidad. En esa presentación donde ha estado el jugador y el directivo, se ha preguntado por ese importe y por el hecho de haber sobrepasado en dos fichajes lo recibido por Neymar, ya que, sin contar esos variables, los 105 de Dembélé, más los 120 de Coutinho, suman 225 millones, por los 222 que se ingresaron por el brasileño cuando se fue al PSG.

Asimismo, Mestre ha querido insinuar que no se ha sobrepasado el 200% de lo recibido por Neymar, pese a que, indica, han estado negociando con el Liverpool desde verano para rebajar la cifra, que entonces estaba en 200 millones de euros.



Además, no ha querido hacer hincapié en el precio final, contando esos variables que muy presumiblemente tendrá que pagar el club, ya que en un principio se habían fijado a condicionantes complicados de cumplir como la consecución del Balón de Oro, pero entre los clubes han llegado a un acuerdo para rebajar las pretensiones y hacer más factible los requisitos para que el Liverpool reciba los 40 millones restantes del fichaje.

Jordi Mestre ha respondido a la prensa

Coutinho: "Sabemos que has hecho un gran esfuerzo tanto personal como económico para venir aquí. Sabemos que era un sueño para ti estar aquí".

El importe final: "El interés del club siempre ha sido traer a Coutinho a nuestra casa. La diferencia respecto al verano es que ha habido una rebaja sustancial en el precio. No podemos detallar las cifras por compromiso con el Liverpool".



La llegada de más fichajes: "Seguimos trabajando. Debemos ser discretos".

La posible dimisión de Soler: "No me consta. No podemos hablar de condiciones y cifras. Lo importante es que está aquí. Si los técnicos piden un jugador y el máximo ejecutivo del club, Óscar Grau, dice que se puede, pues la respuesta es fácil".

La confidencialidad del importe: "Si dijera algo de los números, romperíamos el pacto que tenemos con el Liverpool. Me sabe mal, pero no puedo dar cifras".


Deja tu Comentario