2018-01-09 12:01 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça se lanza a por su tercer fichaje galáctico y millonario

A Bartomeu le falta el fichaje de Griezmann para cumplir la promesa de grandes refuerzos que convenció a Messi para renovar.



Cuando Josep Maria Bartomeu consiguió la renovación de Leo Messi para el FC Barcelona, le prometió un equipo de película a su alrededor, mejorando el nivel y potencial que tenía con Neymar. El objetivo de Bartomeu no sólo es minimizar el impacto de la marcha de Neymar, sino mejorar la calidad de la plantilla con la incorporación de futbolistas punteros. Ya han llegado Dembélé, Paulinho y Coutinho. Sólo falta Antoine Griezmann para completar el puzzle.

Messi pidió fichajes titulares

Después de un verano de impasse con fichajes jóvenes y suplentes (como el Real Madrid esta temporada), el Barcelona ha apostado este año por mejorar su plantilla con titulares indiscutibles. Así se entiende la llegada de Dembélé, Paulinho y Coutinho, cuyo peso en el equipo no tiene nada que ver con la aportación de los fichajes del año anterior (André Gomes, Denis Suárez, Digne...) de entre los que sólo ha destacado Umtiti



Puede parecer que a 16 puntos del Real Madrid, los deberes ya están hechos. Sin embargo, el Barça prosigue sin prisas pero sin pausa su hoja de ruta en el capítulo de fichajes, en el que sólo falta una incorporación, la guinda del pastel, que será el próximo verano Antoine Griezmann, por quien Bartomeu pagará su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. 

Cobrará como Luis Suárez en el Barça

El programa de la SER El Larguero informó anoche que el Barça ha ofrecido al jugador francés cinco años de contrato, colocándole a la altura de Luis Suárez, el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, con una ficha de 15 millones de euros. Así se explica que Griezmann se sacara en los últimos días de encima al Manchester United exigiéndole 22 millones de euros de ficha anual. El Atlético no se resigna a perderle, pero en igualdad de condiciones Griezmann prefiere el Barça porque es consciente de que vestido de azulgrana tiene más posibilidades de ampliar su palmarés con muchos titulos, algo que parece difícil en el club colchonero.

Recientemente el Atlético denunció al Barça ante la FIFA a raíz de un comentario desafortunado del portavoz del club azulgrana Guillermo Amor, en el que reconocía que el Barcelona ya había negociado con Griezmann a pesar de que la normativa FIFA prohibe a los clubs contactar con jugadores con contrato en vigor.



 


Deja tu Comentario