2018-01-09 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Liverpool deja al Barça por mentiroso

El club inglés ha negado que haya habido una rebaja en el precio del flamante fichaje azulgrana



En la rueda de prensa de la presentación de Coutinho como nuevo jugador azulgrana, estuvo presente el vicepresidente deportivo del Barça Jordi Mestre, quien afirmó que el traspaso se había hecho efectivo cuando el Liverpool había aceptado a rebajar el precio del futbolista, ya que en verano lo tasó en 200 millones de euros.

Pero el club de la Premier ha tardado poco tiempo en responder a estas insinuaciones, asegurando a ‘The Times’ que esa afirmación del directivo blaugrana no es cierta, ya que ellos nunca pusieron precio ni hicieron oferta por Coutinho.



Por tal modo, los dueños del club dijeron en verano que: “La postura definitiva del club es que no se considerarán ofertas por Coutinho y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano".

Asimismo, han trasladado esa decisión a este mes de enero, pero la causa de haberla aceptado es el sueño del propio jugador.

Por tanto, se abre un debate entre lo que manifiesta el propio FC Barcelona y lo que hace el Liverpool, quienes han llegado a un acuerdo confidencial, según comentó Mestre, en el que no se pueden ofrecer las cifras exactas del fichaje del futbolista.



Así convenció Bartomeu al Liverpool

Según el medio Times inglés, el Barça subió a 160 millones la oferta por Coutinho, lo que hizo que el Liverpool aceptase sin miramientos al fin la tentativa culé de llevarse al futbolista brasileño en este mismo mercado de invierno.

La subida en 10 millones fijos hizo que Bartomeu se llevase el gato al agua con Coutinho, y ha pagado por él 120 millones más 40 millones en variables. Así se ha hecho efectiva una operación que está arrastrándose desde hace muchos meses y que ha llegado a su fin.

Es lo que publicó el diario británico, que además especifcó que los 40 en variables fueron modificados por los conceptos de los mismos. Parte de los requisitos para pagar esta cantidad, dependía del rendimiento del jugador, y el Barça había estipulado, entre otras cosas, que pagaría si Coutinho ganaba el Balón de Oro. No obstante, el Liverpool, que veía desproporcionado estas premisas, rebajó las pretensiones para que ese variable sea más fácil de cumplir y pueda cobrar el total de 160 millones de euros por su gran estrella.


Deja tu Comentario