2018-01-09 15:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Real Madrid es Cristiano Ronaldo y poco más

El problema del Real Madrid aumenta en cada partido y se engloba en muchos puntos



Comparar al Real Madrid de la pasada temporada con esta es, cuanto menos, extraño. Son el mismo equipo, con el mismo entrenador, con la misma filosofía... Pero muchas cosas han cambiado.

El Real Madrid del año pasado tenía a Cristiano Ronaldo promediando, como en casi toda su carrera, casi un gol por partido. Este año, en Champions League está haciendo su mejor temporada, pero en LaLiga parece un delantero del montón. Ese es uno de los motivos del mal momento del equipo, pero hay muchos más.



Y es que ante la ausencia de goles del luso, no hay nadie que haya cogido la responsabilidad. Benzema, con dos goles está haciendo una de sus temporadas más vergonzosas que le han servido para echarse a la afición y prensa encima. Además, que Zidane confíe tanto en él hace que ya salte al terreno de juego perdido.

El tema de los laterales es caso aparte. Más del 40% de los goles han venido por la mala defensa de Marcelo. Un dato increíble que se viene repitiendo temporada tras temporada pero con una diferencia: Marcelo ni ataca ni defiende este año.

Los centrales y el centro del campo

La defensa está mal. No está en forma y está provocando que se vean superados por los delaneros rivales en muchas jugadas. La solvencia que tenía hace unos meses ha dado paso a una pasividad para hacérsela mirar.



Y el eje del equipo, el centro del campo, que ha sido otra de las claves en los últimos tiempos, parece de equipo juvenil. Tan solo Modric está manteniendo el nivel de un equipo en el que él solo no puede hacer nada. Kroos y Casemiro parecen meros espectadores de lo que ocurre sobre el campo, e Isco está más preocupado de agradar a la galería que de provocar juego para sus compañeros.

El Madrid tiene un problema, y los 16 puntos lo denotan. Todo una debacle.

Coutinho sobre los 16 puntos

"No hay que descartar al Real Madrid de la lucha por el titulo, creo que la Liga es un campeonato muy difícil y largo, aún no se ha ganado nada. Hablando ya como jugador del Barça tenemos que estar concentrados cada partido para mantener la distancia y poder salir campeones", ha dicho en referencia a la actual situación de la tabla clasificatoria claramente favorable a los intereses del FC Barcelona.

De hecho Coutinho deberá centrarse en el campeonato liguero porque no podrá jugar la Champions League -ya lo hizo con el Liverpool- y tampoco está inscrito en la Copa del Rey Coutinho tiene todas las referencias de la rivalidad que separa a Barça y Madrid por las confidencias de Neymar y Luis Suárez y también conoce la competición española de su etapa. De hecho, una de las razones que le han llevado a fichar por el Barcelona, al margen de ser el club en el que jugaron Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar, por su capacidad para conquistar títulos, algo que en el Liverpool no pudo disfrutar


Deja tu Comentario