2018-01-09 18:01 Fichajes Por: Fede Peris

Este es el dinero al que ha renunciado Coutinho

El brasileño ha dado un ejemplo de ilusión y compromiso con el Barça en su fichaje.



Jugar en el Barça es más que un sueño para algunos cracks. Si el club blaugrana se ha convertido en las últimas décadas en la gran referencia del buen fútbol, a esto hay que añadir la posibilidad de jugar junto a los mejores futbolistas del planeta para convencer a los objetivos culés de que la oportunidad azulgrana hay que aprovecharla. Y parece que Philippe Coutinho ha tenido clara esta premisa desde bien temprano, a juzgar por su actuación durante el proceso de su fichaje, en el que ha llegado a renunciar a una suma importante de dinero para poner rumbo cuanto antes al Camp Nou.

Lo cierto es que en la "rebaja sustancial" de la que habló este lunes Jordi Mestre se incluía la cuota de traspaso que iba a cobrar el mismo jugador y a la que renunció para que su fichaje por el equipo azulgrana se hiciera viable. Algo parecido a lo que Javier Mascherano hizo en su día, también para poder desbloquear su salida del Liverpool y cumplir el sueño de vestir de azulgrana.



Así recuperará Coutinho el dinero al que ha renunciado por su fichaje.

Además, este porcentaje no será dinero perdido para Coutinho: la idea es que recupere esta suma de forma escalonada mediante incentivos en su contrato como culé, que tendrá en principio una duración de cinco temporadas y media. Una ficha de auténtico crack que le ayudará a aceptar su nuevo rol en el equipo de Ernesto Valverde, donde será muy importante desde el primer momento.

De hecho, el mismo Mestre ya dejó claro que el brasileño estaba llamado a ser el dueño de la medular culé: "Es un gran día, un día muy importante. Sabemos que has hecho un gran esfuerzo personal como económico. Antes has dicho que es sueño estar aquí. Te puedo garantizar que durante estos últimos meses hemos soñado con tu llegada", le reconoció en persona al crack.


Deja tu Comentario