2018-01-09 10:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Modric esquiva la cárcel pagando un millón de euros a Hacienda

Modric pacta con la Abogacía del Estado para evitar una condena de cárcel por su supuesto delito fiscal.



Luka Modric está citado hoy para declarar como investigado por un supuesto delito fiscal en base a una evasión de 870.728 euros, cantidad a la que sumados los intereses, se aproxima al millón de euros. Antes de personarse en los Jusgados, el jugador croata del Real Madrid ha abonado esa cifra a Hacienda para evitar la pena de cárcel que podia pesar sobre él.

Modric ha decidido por voluntad propia regularizar su situación con el fisco español, según informa el diario El Mundo. De esta manera, pactando con la Abogacìa del Estado, no será condenado a ninguna pena de prisión.



Modric fue acusado de dos delitos de fraude fiscal por haber evadido, supuestamente, el pago del IRPF de los ejercicios 2013 y 2014, lo que ascendía a más de 870.000 euros. También sale salpicada su esposa porque ella es la responsable civil subsidiaria de la empresa utilizada por Modric para el supuesto desvío de capitales. 

Modric no está de acuerdo con las acusaciones que pesan sobre él, pero ha preferido pactar esta salida con la Abogacía del Estado para descartar sorpresas desagradables en la condena que pudiera recaer sobre su persona. 

Y después de Marcelo, Modric

A la espera de lo que suceda con Cristiano Ronaldo y reciente la resolución del caso Marcelo aceptando el delito fiscal con el pago de una multa de 480.000 euros,  un nuevo problema judicial llega hasta el Real Madrid. En este caso protagonizado por Luka Modric.



Más de 800.000 euros defraudados

La Fiscalía de delitos económicos de Madrid ha denunciado al futbolista del Real Madrid Luka Modric por delito fiscal, como consecuencia del uso que el jugador croata ha hecho de una sociedad radicada en Luxemburgo con el fin de "gestionar sus derechos de imagen ocultándoselos al fisco, según Hacienda". Un caso parecido a los de Cristiano, Falcao, Mourinho, Coentrao... Modric está siendo investigado, según la misma fuente, por los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, y se estima que la cuota defraudada se eleva a 290.990 y 572.738 euros respectivamente.

El caso se encuentra en los juzgados de Alcobendas, los mismos en donde en las últimas horas Marcelo alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. La Agencia Tributaria considera que existe ocultación y, por tanto, delito cuando la cifra defraudada supera los 120.000 euros. Y es el caso de Luka Modric. El Confidencial informa que el caso de Modric, como el de Cristiano Ronaldo, lo lleva su abogado, Antonio Choclán, ex magistrado de la Audiencia Nacional

 

 


Deja tu Comentario