2018-01-09 20:01 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Para qué quiere el Madrid a Kepa si tiene al mejor?

Keylor Navas sigue defendiendo su titularidad en el arco del Madrid contra viento y marea



Si algo define a Keylor Navas en su etapa en el Madrid es la capacidad de superviviencia. Desde su llegada, el de Costa Rica ha tenido que luchar contra rumores constantes, fichajes frustrados a última hora y situaciones de lo más surrealista. Desde estar embarando dirección a Manchester por la llegada de De Gea, hasta ver cómo Kepa parecía quitarle el sitio sin llegar. Pero ahí sigue Keylor, contra viento y marea. Y, encima, parando penaltis salvando al equipo.

El portero de Costa Rica ha demostrado que, mientras otros le buscan recambios, él sigue a lo suyo, como el gran profesional que es. De hecho, se podría decir que, mientras otros hablan, el se convierte en el mejor portero del campeonato de liga. Según datos de Misterchip, los números hablan por sí solos. El especialista en estadísticaha publicado unos datos que sitúan a Keylor Navas como el mejor parapenaltis de la historia de la Liga. De los más de cien porteros que han recibido 20 o más lanzamientos desde los 11 metros, es el único que ha encajado menos de la mitad. Al tico le han disparado 20 veces desde el punto de la pena máxima y sólo ha encajado 9, un 45%.



Keylor Navas sigue a lo suyo

En VigoKeylor Navas le detuvo a Iago Aspas un penalti y volvió a demostrar su alto nivel en este tipo de acciones. No es casualidad que se sitúe en lo más alto de la estadística histórica de La Liga y supere a otro extraordinario especialista como Diego Alves. Al brasileño le han lanzado 49 y encajó 25 tantos.

El costarricense defiende su territorio en pleno Caso Kepa, con el Madrid por un lado haciéndole el reconocimiento médico al portero vasco y Zidane echándole un pulso al club por el otro. Keylor correspondió en Vigo a la firmeza de su entrenador en la previa de Balaídos: “No necesito otro portero ahora”.


Deja tu Comentario