2018-01-10 06:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Numancia: Zidane pide lluvia de goles

Zidane se toma el partido, tras el 0-3 de la ida, como si fuera la final de la Champions y exige a sus hombres de la Unidad B una demostración de fuerza contundente.



El Real Madrid afronta en el Bernabeu, a las 21: 30 horas, el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia después de vencer, con poco brillo y mucha contundencia, en el partido de ida en Los Pajaritos por 0-3. El resultado permite a Zidane echar mano de nuevo de la Unidad B con la esperanza de dar con la tecla de la reacción en el juego del equipo tras los últimos tropiezos ante el Barcelona y Celta en La Liga.

A 16 puntos del Barcelona, aunque con un partido menos, la Liga se ha puesto prácticamente imposible para el Real Madrid, lo que significa que debe volcarse en las otras competiciones (Copa del Rey y Champions League) para saldar la temporada de manera brillante después de los éxitos en las dos supercopas y en el Mundial de Clubes cosechados hasta ahora. 



Los ánimos están bajo cero por los últimos resultados, que no sólo alejan al equipo blanco del título liguero, sino que incluso comprometen su particación en la próxima Champions League. Zidane se ha marcado como objetivo luchar por la segunda plaza en La Liga, que permite eludir la eliminatoria previa de Champions League a primeros de agosto, y redoblar todos los esfuerzos para conseguir la Copa y la Champions League. 

Zidane pasa examen a la Unidad B

En el último entrenamiento de la plantilla blanca previo al partido Zidane leyó la cartilla a sus jugadores por espacio de tres cuartos de hora recriminándoles su actitud en los últimos encuentros y echándoles en cara su poca hambre de triunfos. Les recordó que defienden el escudo y la camiseta del Real Madrid y que eso les obliga a morir en el campo en cada partido, se llame como se llame el rival. También ante el Numancia, aunque el resultado de la ida invite a la relajación. Zidane quiere que el Numancia pague los platos rotos de los últimos resultados ligueros. 

En la última sesión preparatoria, Zidane no pudo contar ni con Varane, afectado por un golpe recibido en Vigo, ni con Modric, con permiso para resolver sus asuntos con Hacienda. Ambos se suman a las bajas de Sergio Ramos, con un problema en el sóleo, y Benzema, con una lesión en el bíceps femoral,que están ya muy cerca de su reaparición. De cualquier forma, el técnico francés no tenía previsto contar con ninguno de los cuatro, dado que echará mano de la Unidad B de la plantilla compuesta por jugadores que habitualmente no forman en el once titular. Casilla volverá a la portería. En la defensa formarán Achraf, Vallejo, Nacho y Theo Hernández; con Marcos Llorente, Ceballos y Kovacic en el centro del campo; y Lucas Vazquez, Mayoral Asensio en lads puntas de ataque. A todos ellos les ha pedido Zidane la misma intensidad que emplearían si saltarán a jugar la final de la Champions League, advirtiéndoles de que el choque ante el Numancia será un examen para ellos de cara a su participación en el equipo en lo que resta de temporada.



Todo preparado para que el Numancia pague los platos rotos

Todo está preparado para que el Numancia pague los platos rotos de la crisis de juego y resultados que afectan al Real Madrid en los últimos partidos. Zidane ha recordado que bajo ningún concepto puede repetirse la experiencia de la anterior eliminatoria ante el Fuenlabrada, de Segunda B. Entonces los blancos ganaron en campo contrario por 0-2, resolviéndose la vuelta en el Bernabéu con un empate a dos. Zidane quiere que lluevan los goles que marquen la diferencia entre el campeón de Europa y un equipo de Segunda División.

El Numancia, un equipo de Segunda con vocación de Primera

El Numancia se presenta en el Bernabéu como cuarto clasificado en la Segunda División, la Liga 1,2,3, a tres puntos del Cádiz, segundo clasificado, y a cuatro del Huesca, líder de la competición, que son los que ahora mismo ocupan las plazas de ascenso a la Liga Santander. En los 11 partidos que ha disputado como visitante ha cosechado 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 13 goles a favor y 17 en contra. El cuadro soriano lleva cuatro partidos en Liga sin conocer la derrota y ha llegado a los octavos de final después de apear de la competición al Málaga. 

Se trata de un equipo disciplinado y muy bien trabajado, que actúa con las líneas muy juntas y que sabe administrar sus goles sacándole el máximo rendimiento. Ordenado atrás, buscará la espalda de los defensores madridistas en el contragolpe, siguiendo el ejemplo del Fuenlabrada, que fue capaz de arrancar un empate en el Bernabéu después de que la eliminatoria quedara prácticamente sentenciada en la ida.

Las alineaciones

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Vallejo, Theo Hernández; Llorente, Kovacic, Asensio, Ceballos; Isco, Lucas y Borja Mayoral.

Numancia:  Munir; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Larrea, Grego, Nacho, Guillermo; Marc Mateu y Higinio.

Árbitro: Munuera Montero

Campo: Bernabéu 21: 30 / Gol TV

Así fue el partido de ida (0-3)


Deja tu Comentario