2018-01-09 08:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane habla de su final en el Real Madrid

Por primera vez, el técnico merengue se ha referido a su adiós del banquillo del Santiago Bernabéu.



A pesar de que el equipo no pasa por el mejor momento de la temporada, si algo se ha ganado Zinedine Zidane en estos dos años de entrenador merengue es una confianza ciega en su talento y su extraordinaria capacidad de sobreponerse a las adversidades. El francés encara su segunda temporada y media al frente del banquillo merengue y con muchas perspectivas de futuro. Sin embargo, por primera vez desde que aterrizó en el banquillo merengue, el marsellés se ha referido al momento en el que deje de ser técnico blanco, que podría quedar más cerca de lo que se espera.

Así de claro lo ha dejado en una entrevista reciente a 'France Football': "Zinedine Zidane ya no es jugador en el Real Madrid. Ese Zidane ya no existe. Ahora es el entrenador Zinedine Zidane el que debe hacer carrera. No estoy protegido por lo que he hecho como jugador en este club. Sé que un día esto se acabará en el Real Madrid, así que aprovecho y pongo todos los medios para tener éxito. Me digo a mí mismo: 'Si me quedan diez días aquí, bueno, vive esos diez días a tope; si son seis meses, vive esos seis meses a tope'. No pienso en nada más. Sé que no me quedaré diez años", ha admitido el técnico.



"Las presiones externas no me afectan"

El entrenador del Real Madrid también ha dicho sentirse inmune a las presiones cuando las cosas no van del todo bien: "Las presiones externas no me afectan. Me he puesto un escudo, nada puede molestarme. Soy responsable de muchas cosas. Pero cuando llego a casa, corto, desconecto. Sé que muchos entrenadores nunca pueden dejar el trabajo, yo tengo esa habilidad. Me voy a casa y me junto con mi esposa o con mis hijos o voy a ver un espectáculo o salgo a cenar. Me aíslo porque es esencial. Sé protegerme", ha añadido.

Lo que sí es importante para el técnico es saber adaptarse a las dificultades y darles la vuelta: "Quiero demostrar que puedo ser un buen entrenador también en las dificultades. No me asustan. Estoy preparado para eso", ha sentenciado 'Zizou'.


Deja tu Comentario