2018-01-10 09:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

A Ceballos se le cierran las puertas del Betis

Un impedimento jurídico impide el regreso del medio al Villamarín este mes de enero.



Novedades en la 'operación salida' del Real Madrid. El club blanco, que ha decidido saldar el mercado de invierno con varias bajas que permitan a los jugadores que cuentan con menos minutos seguir creciendo fuera para regresar al equipo más rodados, acaba de recibir un buen revés en su afán de 'colocar' a Dani Ceballos. Sin minutos, el utrerano apuntaba al ostracismo en el banquillo, por lo que desde la plana mayor del club se había pensado en un regreso al Betis en calidad de cedido al menos hasta el final de la presente temporada. Un retorno que no podrá ser debido a un impedimento jurídico que hace imposible la operación.

En concreto, es el artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF el que impide que el acuerdo pueda plasmarse en el préstamo: "Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados", sentencia la norma, según la cual hasta la próxima temporada Ceballos no podría recalar en el club verdiblanco.



La salida de Ceballos al Betis, pendiente de un milagro.

Esto explica la prudencia con la que el presidente bético, Ángel Haro, se había referido a la operación, de la que había asegurado que no era sencilla y existían "ciertas limitaciones". A pesar de que la vuelta del medio al Villamarín convencía a todas las partes, parece que este invierno el jugador no podrá regresar a la que fue su casa hasta el pasado verano.

Sólo una excepción del todo inesperada por parte de la Federación permitiría que la operación pasase a ser viable. En su lugar, parece ahora más factible que Ceballos salga del Real Madrid en dirección a otro club, a poder ser dentro de LaLiga para no perderle la pista en el torneo español.


Deja tu Comentario