2018-01-10 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Aunque la Caverna intente engañar, el Madrid gasta más que el Barça

Los blancos buscan consuelo mirando el coste de los últimos fichajes del club azulgrana



El fichaje de Coutinho, uno de los mejores jugadores del continente, ha levantado picores en la Caverna madridista. Tanto que han comenzado a escucharse voces al respecto de que el Barcelona había gastado más millones en fichajes que el propio club blanco. El rey del talonario, Florentino Pérez, se suponía que no había gastado tanto como el Barça, un club que mima la cantera y cuyos fichajes millonarios son contados y justificados.

Menos dinero y más títulos para el Barça

Pues bien, para dejar en evidencia cualquier comparación, lo mejores es mirar los datos. Durante lo que llevamos de siglo XXI, el Real Madrid ha realizado hasta 90 fichajes y el Barcelona ha firmado 87 futbolistas en este tiempo. La inversión global, según recoge AS, del conjunto blanco es algo mayor en este inicio de siglo y le ha servido para ganar 25 títulos (cuatro Champions, seis Ligas y dos Copas como trofeos más importantes). El club azulgrana, por su parte, ha conquistado 30 trofeos (cuatro Champions, ocho Ligas y cinco Copas) y su media de gasto por título ganado es menor (25,8 millones por los 32,4 del Madrid).



Una nueva demostración de que no existe comparación posible entre blancos y azulgranas. Por mucho que intenten engañar, los datos son los datos. La única explicación posible es la impotencia de ver cómo el club azulgrana está construyendo un equipo para la próxima década mientras el Madrid de ZIdane se hunde poco a poco. Los fichajes millonarios de Dembélé y Coutinho compensan la super venta de Neymar, mientras la cantera sigue sacando la cabeza con paciencia. Dos modelos distintos.


Deja tu Comentario