2018-01-10 09:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Cómo se pagarán los 40 millones en variables de Coutinho

Así se reparten los pagos con condiciones pactados por el Barça y el Liverpool.



El fichaje de Philippe Coutinho se ha convertido en el más caro de la historia del Barça... en principio. A los 120 millones de euros fijos que el club culé se ha comprometido a pagar al Liverpool por el traspaso hay que añadirles los otros 40 'kilos' en forma de variables que podrían desmentir esta afirmación si por un supuesto no se dieran, aunque lo más probable es que se cumplan. Se trata de cuatro condiciones a cumplir con distinto peso económico en cada una y que cerraron la entidad blaugrana con el Liverpool para terminar de perfilar la operación para este mismo enero.

Las dos primeras variables incluidas en su nuevo contrato tienen mucho que ver con el bagaje del crack y su participación en el equipo: tras jugar 25 partidos con la zamarra blaugrana, 5 millones de euros irán directos a Anfield, y cuando alcance el centenar de apariciones, el Barça pagará la parte proporcional, esto es, 20 'kilos' al club británico. La tercera de ellas también parece que no será difícil de cumplir: 10 millones extra por clasificarse para jugar la Champions League durante dos años consecutivos.



Así se dividen los 40 millones variables que suben el precio de Coutinho hasta los 160 'kilos'.

Sin embargo, la última de ellas será un poco más complicada: alude a la posibilidad de que el Barça gane el trofeo continental con el crack brasileño en sus filas, lo que aportaría un extra de 5 millones de euros. Sumando todas ellas, el precio final de Coutinho alcanzaría los 160 millones de euros, que era la intención del Liverpool a la hora de cobrar por la venta de su jugador franquicia.

El otro gran fichaje azulgrana esta temporada, Ousmane Dembélé, también llegó al Camp Nou con unas variables parecidas, que hacían subir el coste de su fichaje desde los 105 millones de euros hasta los 150 en función de varios objetivos, la mayoría fáciles de alcanzar.


Deja tu Comentario