2018-01-10 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Coutinho y el reto (¿imposible?) de llenar el Camp Nou

El reciente fichaje del Barça confía en mejorar los datos de asistencia al Camp Nou que este año están sufriendo mínimos históricos



Pese al buen momento del equipo, el Barça no está contando con la fiabilidad de su afición. Esta temporada está sufriendo mínimos por debajo de los 60.000 espectadores, cifra que se ha mantenido en los tres últimos encuentros del equipo en casa.

En el último enfrentamiento, frente al Levante, la asistencia llegó a 56.380 personas y, aunque se trataba del encuentro posterior al Clásico donde el Barça arrolló al Madrid, no se pudo ver una grada llena que alentase a su equipo en el partido liguero. No obstante, es una tónica repetida en varias ocasiones esta campaña, ya que ante el Deportivo de la Coruña, en el penúltimo partido jugado en Barcelona, apenas se superaron los 50.000 espectadores, mientras que en el partido de Champions ante el Sporting de Lisboa, solo se superó los 48.000 aficionados.



Por tanto, los cerca de 100.000 asientos quedan muy lejos, y Coutinho podría hacer que esa tónica cambiase. La ilusión de su llegada podría hacer que los aficionados y socios vuelvan a engancharse al fútbol y acudan al estadio para ver el debut del brasileño.

Los 14 partidos que ha acogido el campo ha recibido una media de 60.000 espectadores, siendo la mejor entrada en el Clásico de la Supercopa, donde se rozó los 90.000 asientos ocupados.

Coutinho y Dembélé para cambiar la dinámica

Por eso, el club espera que la reincorporación de Dembélé y el fichaje de Coutinho den el extra a los socios para que acudan a animar al equipo, ya que se cree que es imperante mejorar las cifras de asistencia. 



Además, en la segunda vuelta, el equipo recibirá a Valencia, Atlético y Real Madrid, por lo que esos partidos deberían valer para aumentar la media final y que el Barça acabe la temporada con unos números similares a temporadas anteriores.

La independencia, posible factor

La situación política de Cataluña podría ser uno de los factores influyentes en la asistencia de los socios al Camp Nou. El apoyo mudo del club al proceso de independencia podría haber hecho que los aficionados se mostrasen contrarios a esta postura y hayan dejado de asistir a ver los partidos del equipo.

Además, el turismo, que ha disminuido en los últimos meses en la ciudad, también ha influido en este tema, ya que históricamente, parte de esa afluencia era proveniente de los turistas que visitaban la ciudad. Según el INE, Cataluña ha perdido 53.000 visitantes en los meses de octubre y noviembre.


Deja tu Comentario