2018-01-10 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Dónde jugará Coutinho? Valverde apunta a Iniesta

El gran afectado por la llegada de Coutinho es Andrés Iniesta, que descansará más en LaLiga



Coutinho es un jugador polivalente que puede jugar en muchos lugares del ataque del equipo. Exactamente igual que Andrés Iniesta, quien se presenta como máximo candidato a las rotaciones ante la llegada del brasileño. El capitán, en la recta final de su carrera, sabe que en LaLiga va a tener complicado jugar a partir de ahora. Al menos como lo está haciendo hasta el momento, ya que la imposibilidad de disputar Champions League de Coutinho hace que en la competición doméstica tenga un puesto prácticamente asegurado.

Y es que en cualquier posición que se le quiera poner, el de Albacete es el perjudicado. Si Coutinho se posiciona como extremo o interior izquierdo, Iniesta es la figura que le cedería el puesto. Busquets es intocable en el centro del campo para Valverde y la frescura que le está dando Rakitic y Paulinho al equipo hacen que el capitán sea el único candidato a ceder su puesto.



Además hay que añadir que la forma física de Iniesta no es la de hace unos años y ahora tiene que dosificar más sus esfuerzos, algo que será imprescindible para que pueda realizar una buena segunda fase de Champions, ya que sigue siendo un pilar muy importante en los planes de este Barça. Por tanto, y en lo que se refiere a LaLiga, Coutinho entrará por Iniesta, casi con total seguridad.

Los planes de Valverde

Que llegue otro jugador más para el centro del campo del Barça no es ningún problema para Valverde, ya que además, el fichaje de Coutinho trae un problema añadido: No puede jugar Champions por haberla disputado con el Liverpool.

Por tanto, y como se prevé que esta segunda parte de la temporada sea muy dura y con muchas rotaciones, Ernesto Valverde ha ideado un plan para compaginar a Coutinho con Andrés Iniesta, que es el jugador más cercano a su puesto y que más descanso está necesitando esta temporada.



La ecuación es fácil: Iniesta en Champions y Coutinho en Liga. Está claro que lo del capitán en la competición europea es un mandato, aunque en Liga seguramente en algún encuentro los podamos ver jugando juntos, pero Valverde ya lo tiene planeado y, en la medida en que pueda, va a tirar de esa idea para que ambos futbolistas dirijan al equipo en las dos competiciones y se puedan levantar los dos trofeos al final de la temporada.

La llegada de Coutinho, por tanto, no solo mejoraría a una plantilla que ya goza de una calidad extrema, sino que permitiría que futbolistas clave como Iniesta tuviesen más descanso con una garantía sobre el terreno de juego.


Deja tu Comentario