2018-01-10 15:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça pagará por Coutinho a plazos y con préstamo bancario

El club solicita un prestamos para pagar a Coutinho y realizará el importe a plazos



El Confidencial ha sacado a la luz el método de pago del Barça al Liverpool por el reciente fichaje blaugrana. Coutinho ya forma parte de la disciplina culé pero su fichaje será integrada en la entidad ‘red’ a plazo. Además, el medio señala que el FC Barcelona ha solicitado un préstamos de 30 millones de euros para costear la operación.

Los 320 millones que se han desembolsado esta temporada, hasta la fecha, por parte del club azulgrana, ha hecho que la tesorería del mismo quede en números rojos. Pese a haber recibido 222 millones de euros por Neymar, lo gastado supera con creces lo ingresado, por lo que la entidad ha decidido solicitar ayuda bancaria para hacer frente a las necesidades económicas que mantienen. Por eso, la directiva de Bartomeu ha concluido que el precio de la operación será embolsado al Liverpool en tres plazos: Un primer pago de 50 millones al contado, un segundo de 35 millones a finales de junio y un tercero, también de 35 millones, para enero de 2019, con lo que se pagarían los 120 millones fijos.



El pago de los variables

Los 40 millones restantes de la operación no tienen una fecha concreta de pago, ya que dependen de algunos factores. Esos factores son fáciles de cumplir ya que corresponden a 5 millones por disputar 25 encuentros, 20 millones más porque el brasileño dispute 100 encuentros, 5 millones por ganar la Champions League y 20 millones de euros por clasificarse para las dos próximas ediciones de la competición europea.

Y para hacer frente a todo este desembolso económico, el Barça ha solicitado un préstamo de alrededor de 30 millones de euros, pese a haber rebajado la deuda con respecto al anterior ejercicio y haber solicitado ya otros créditos hace dos veranos para acometer los fichajes de André Gomes y Umtiti.

El fichaje de Coutinho y los problemas económicos del Barça

Entre los nuevos fichajes (Dembélé y Coutinho, sobre todo) y la renovación de Leo Messi está llevando al límite a su capacidad económica. El alto montante en fichajes y el elevado gasto salarial hace que en el Camp Nou se superen los niveles recomendables de diferentes índices para medir la salud económica del club. Tanto que corre el riesgo de compremeter a la entidad, que está a la espera de iniciar el Proyecto Camp Nou, de remodelación del estadio. Un estadio que dependerá de un patrocinador que, de momento, no llega.



Según datos de El Economista, el Barça ha superado dos referencias: el gasto en fichajes disponible y el ratio entre salarios e ingresos del club. En lo primero, el equipo blaugrana ha pagado 106 millones de euros extra. El presidente culé, Josep Maria Bartomeu, cifraba en 60 'kilos' (al margen de las ventas) la cantidad para adquirir jugadores. Después se vendió a Neymar (222 millones) y a Tello (cuatro más) para un total de 286. Con las compras del pasado verano, la de Coutinho y la inminente llegada de Yerry Mina, el gasto se podría disparar (en este caso, depende mucho de las variables de Dembélé y Coutinho) a los 392 millones de euros.


Deja tu Comentario