2018-01-10 15:01 Fichajes Por: Redacción MB

Las últimas novedades sobre el fichaje de Kepa

Analizamos las últimas novedades que conciernen al fichaje de Kepa por el Real Madrid



Después de que Zidane comentara en rueda de prensa que no necesitaba un portero ahora mismo, las negociaciones por Kepa se paralizaron y su fichaje se enfrió cuando todo parecía prácticamente hecho.

El propio portero del Athletic Club ha comenzado a impacientarse por lo pesado de la operación y por las dudas que han entrado en los últimos días sobre su fichaje. Esas dudas no tienen que ver con la figura del futbolista, sino con la necesidad del equipo de tener que fichar a un guardameta a estas alturas de temporada.



Además, el hecho de que Kepa permanezca lesionado no ayuda mucho a finiquitar de una vez por todas el traspaso. En el Madrid se piensa que podría ser un problema más que una solución, ya que Kepa podría tener que pasar por quirófano. En cualquier caso, la situación ha llegado a un punto en el que el mayor perjudicado es el propio jugador, ya que el Mundial está a la vuelta de la esquina y de no fichar por el Madrid podría no volver a jugar con el Athletic y quedarse sin la cita de selecciones.

La operación está congelada

Ahora mismo parece que el traspaso no va a tener fin en este mercado de invierno. Todo apunta a que Kepa será futbolista madridista, pero el fichaje podría aplazarse hasta verano, aunque a lo mejor en ese momento, y depende de cómo vaya la situación, el propio futbolista podría negarse a hacerlo efectivo.

No obstante, Kepa ya ha realizado la revisión médica con el club y parecía estar todo listo para que se hiciese oficial su llegada al equipo blanco, incluso se había hablado de un posible debut en el encuentro de esta noche ante el Numancia, pero todo está congelado y se desconoce si finalmente el jugador vasco acabará defendiendo la portería blanca.



El portero está viviendo estos días con mucha tensión, ya que al añadido de su lesión se enfrenta ante la posibilidad de no volver a jugar hasta junio, con el handicap añadido de la no posible convocatoria por parte de Lopetegui de cara al Mundial de Rusia, después de haber sido un fijo en las últimas listas del combinado nacional.

El reconocimiento médico de Kepa

A falta de que se haga el anuncio oficial y el 'transfer' al club vizcaíno, además de la firma del nuevo contrato por parte del guardameta, el mismo Kepa ya ha pasado la revisión médica que le da el visto bueno a tirar su fichaje adelante.

El arquero no se ejercita con sus compañeros, sino que se entrenó en solitario en Lezama antes de poner rumbo a Madrid, donde acudió al hospital Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas físicas pertinentes antes de cerrar su incorporación al club merengue. La última antesala a su fichaje, que se debería cerrar en los próximos días cuando el mismo Kepa acuda a la sede de LaLiga a abonar los 20 millones de euros que Florentino ha pagado para saldar su cláusula de rescisión y que impiden la negociación con el Athletic Club.


Deja tu Comentario