2018-01-10 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los daños "laterales" que el Barça produce al Real Madrid

Mucha diferencia entre los laterales titulares de los dos equipos, algo que está siendo clave en LaLiga



La competición liguera está dando algunas claves de lo que está ocurriendo entre FC Barcelona y Real Madrid. Mientras al Barça parece salirle todo a la perfección, con unos jugadores motivados y haciendo muy bien las cosas que les pide Valverde, al Madrid le pasa todo lo contrario. Ni marcan, ni manejan ni defienden.

Y eso se ve extrapolado en los laterales de los equipos. Esa posición resulta esencial para el buen hacer de un equipo de élite. Tanto a la hora de defender como de atacar, los jugadores de banda son esenciales. 



El año pasado, sin ir más lejos, Carvajal y Marcelo fueron dos de los jugadores más importantes de aquel Madrid que se infló a ganar encuentros y manejarlos. Pero este año han pegado un considerable bajón en su juego y se han visto superados por delanteros de manera muy sencilla.

Marcelo y Carvajal no están a la altura de este Madrid, sobre todo el brasileño, quien ha concedido muchos espacios en defensa sin hacer un ataque efectivo. De hecho casi la mitad de los goles que recibe el equipo de Zidane vienen por la parte izquierda del ataque rival, algo muy significativo.

Sergi Roberto y Jordi Alba, clave en el Barça

Todo lo contrario ocurre en el Barça. Sergi Roberto y Jordi Alba están siendo la clave del magnífico momento del equipo. En defensa no conceden ni una oportunidad, manteniéndose firmes y llegando siempre a la cobertura para paliar cualquier acometida rival. Y en ataque están desatándose como verdaderos puñales de banda que incluso asisten de manera constante.



Jordi Alba, por la izquierda está ocupando su posición habitual y la que tenía Neymar hasta el año pasado. Está ofreciendo muchos desmarques en ataque y llega con mucha facilidad al área rival, lo que le ha permitido hacer una conexión imparable con Messi.

De hecho, los laterales del Barça acumulan un total de 11 asistencias en lo que llevamos de temporada, por tan solo una de los jugadores del Real Madrid.

Macelo, un agujero negro

El Real Madrid está sufriendo demasiado en defensa en lo que llevamos de curso. Los equipos son capaces de generarle peligro con demasiado poco y parece que Zidane (y Marca) han detectado dónde está el problema: el Madrid tiene un agujero en la espalda de Marcelo. El lateral brasileño, que en ataque es el mejor del mundo, no se encuentran tan cómodo en faceta defensiva y este año está teniendo muchos problemas.

Sin ir más lejos, los dos goles encajados en Balaídos dejaron en evidencia al lateral, incapaz de recuperar la posición en el tanto de Wass, desaparecido en combate en la jugada del 2-2. Y no es algo puntual, como demuestran los datos. Según recoge Marca, seis de los 16 goles que ha recibido el Real Madrid en Liga han llegado por la banda izquierda de la zaga blanca, con Marcelo sobre el césped. Casi el 40% de los tantos encajados. Goles que cuestan puntos, que alejan al Madrid de la lucha por el título y que demuestran que el lateral, este año, no está a su nivel.


Deja tu Comentario