2018-01-10 15:01 Fichajes Por: Redacción MB

Peligra Yerry Mina: El Palmeiras se siente engañado

El club brasileño está molesto con el Barça por los métodos y los plazos de pago de Yerry Mina



El fichaje de Yerry Mina por el Barça podría desbaratarse a última hora. Su club de procedencia, el Palmeiras, no acepta las condiciones de pago que le ha propuesto el Barça y exige que la formación del futbolista corra a cargo del equipo blaugrana.

La operación se ha cifrado en 11,8 millones de euros, dinero que el Barça quiere pagar a plazos pero que el club brasileño quiere recibir de una sola vez. Este es uno de los problemas a los que se enfrenta la negociación, ya que ninguno de los dos clubes quiere dar su brazo a torcer, aunque se tendrá que llegar a un acuerdo ante la salida de Mascherano y la necesidad blaugrana de contratar a un central.



Asimismo, existe otro problema añadido en la operación, y es que desde Brasil se afirma que el Palmerias no está dispuesto a hacerse cargo del 5% del importe correspondiente por la formación del futbolista, y pide al Barça que pague ese dinero (alrededor de medio millón de euros).

Mientras se finiquitan estos desajustes en la negociación, Yerry Mina sigue sin entrenarse con su club a la espera de recibir la orden para viajar a Barcelona y comenzar una nueva etapa en LaLiga.

El colombiano tiene prisa por viajar a Barcelona

Yerry Mina no quiere esperar más. Quiere convertirse en jugador del FC Barcelona cuanto antes. Así se lo ha hecho saber a su actual equipo, el Palmeiras. Según ha informado Globoesporte, el central colombiano le ha pedido al club brasileño que le traspase ya al conjunto catalán, dejándole claro que “quiero salir ya”.



Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó la noticia, pero dejó entrever que el Barça no está llegando a las cifras que ellos esperan: “Hablé con Mina, que dice que tiene un sueño muy grande y que ese el momento de salir. Ahora que conocemos su deseo es el momento de llegar a un acuerdo con el Barcelona. Si ellos llegan a la cifra que hemos pedido, Mina sale; si no, se queda en el Palmeiras”.

A pesar de las declaraciones de Mattos, lo cierto es que la llegada de Yerry Mina al Barça es cuestión de horas. De hecho, ya se han desvelado las cifras del traspaso. Según Catalunya Ràdio, el club catalán desembolsará 12 millones de euros por el colombiano (los 9 del acuerdo para verano y otros 3 como compensación) y se espera que la operación se cierre este mismo sábado.

Por su parte, Globoesporte indicó que Mina firmará con el Barça por las próximas cinco temporadas y tendrá un sueldo bruto anual de 3,7 millones de euros.


Deja tu Comentario