2018-01-10 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Por qué se le encarece al Barça el precio de de Yerry Mina

El club blaugrana tendrá que desembolsar una suma más alta de lo esperado para fichar al defensa.



El fichaje de Yerry Mina es cuestión de días. El colombiano será, con casi toda probabilidad, el segundo refuerzo blaugrana este mercado de invierno, después de que Philippe Coutinho haya copado todas las portadas y la atención en esta ventana invernal de traspasos. Sin embargo, las cifras del fichaje del todavía jugador del Palmeiras distan notablemente de la inversión que tenía planeada hacer el Barça para traer al zaguero al Camp Nou. Varios motivos explican un incremento que aun así no será ningún impedimento para que el 'cafetero' vista de culé bien pronto.

Por un lado, el club blaugrana deberá compensar el hecho de que Mina llegará este mismo enero y no en verano, como se había acordado anteriormente con el club brasileño. Esta premisa ya ha hecho que su precio base subiese de 10 a 12 millones de euros, rebasando en 2 'kilos' el importe del traspaso de Javier Mascherano, con cuya venta Bartomeu esperaba cubrir todo el fichaje del joven central.



El precio de Mina se incrementará en más de 6 millones.

A este incremento hay que sumar otros factores que elevan todavía más su precio. Por un lado está el dinero que deberá pagar en concepto de comisión solidaria -una medida impuesta por la FIFA- para los clubes formadores, que significará un aumento de 2'3 millones. Sin contar los 1'8 adicionales que percibirá el Santa Fe, anterior club de Yerry Mina, que pactó una cláusula con el Palmeiras por una posible venta.

Así, estos 'extras' superan en 6 millones el pago adicional que deberá hacer el Barça finalmente, una suma superior al 50% más de lo que se había esperado. Sin embargo, al tratar cifras pequeñas, esto no supondrá ningún inconveniente para que el club blaugrana tire adelante la nueva incorporación, que se sumará al resto del equipo este mismo mes de enero.


Deja tu Comentario