2018-01-10 18:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde cierra el debate y apuesta por la cartera y la cantera

"De Coutinho espero mucho. Puede jugar en varias posiciones y adaptarse bien a nuestro estilo de juego", ha dicho Valverde.



Ernesto Valverde ha expresado sus sensaciones en la vispera del Barça-Celta de mañana que decidirá el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de uno de los dos  después del 1-1 en el partido de ida disputado en Balaídos.

-El Barça-Celta de mañana: "Nuestra intención es intentar dominar el partido. Sabemos que ellos también necesitan tener la pelota para jugar y hacen todo lo posible para que tú no la tengas, con una presión muy alta. Ya demostraron en la ida sus intenciones con la presión. Creo que en el partido del Camp Nou (2-2 en Liga), ellos hicieron un buen partido, pero nosotros tuvimos situaciones de gol claras para ganar. Sabemos que es un todo o nada y que uno se va a quedar fuera".



-El peligro del Celta: "Es un equipo que se maneja con bastantes registros, no sólo juegan a la contra. Es verdad que tienen a Aspas, que está en un gran estado de forma y que te puede hacer daño al espacio, pero también pueden dominar y hacer buen juego de posición. Hay que vigilar sus contras, pero también que, al intentar jugar alto, conceden espacios. Será una lucha por dominar el partido".

-El favorito: "La eliminatoria está ligeramente, un poquito, a favor de nosotros por el gol fuera de cosa. Mínimamente porque el Celta marca siempre fuera de casa. Lo ha hecho en todos sus partidos. Es una distancia mínima la que hay. No sé si estamos al 50-50, pero está por decidir, eso está clarísimo".

-Cartera y cantera: "Creo que el modelo del Barça no ha cambiado. Es el mismo de siempre. Es verdad que el Barça siempre ha ido a fichar a grandísimos jugadores. Los mejores del mundo han estado aquí y, al mismo tiempo, ha tirado de cantera para tener jugadores con un estilo propio. Han coincidido varios jugadores irrepetibles como Xavi, Iniesta... Aquí se hace un fichaje y hay que hablar de algo".



-Messi, Iniesta y Suárez no jugaron en Vigo: "No diré si van o no van a jugar mañana".

-El fichaje de Yerry Mina: "Mascherano está con nosotros todavía, no hemos incorporado a ningún central... no adelantemos acontecimientos".

-La llegada de Coutinho: "Esperamos que nos ayude mucho, puede jugar en muchas posiciones y se puede adaptar bien a nuestro estilo de juego. Espero que nos brinde muchos días jugando bien. Coutinho no puede jugar todavía y Dembélé puede jugar en los dos costados. Nuestra idea, más allá del dibujo, es que la idea de juego sea parecida".

"Yo nunca he ganado la Copa y me gustaría ganarla"

-Los que se van: "El equipo está entrenando bien, los jugadores tienen buena disposición hacia el entrenamiento. No noto nada. Es verdad que se habla de muchos jugadores porque estamos en un mes de mercado. Aparte, porque estamos en el club en el que estamos y se habla siempre de quién entra y quién sale. Nosotros tenemos que estar por encima de estas cosas. En principio todo esta igual, pero a mí me siguen gustando las plantillas cortas".

-Su grado de satisfacción con su plantilla: "Siempre voy a decir lo mismo. Ese es el mensaje que quiero trasladar a mis jugadores. Estamos en tres competiciones, tenemos la obligación de intentarlo ganar yodo y nuestra idea es pensar que nuestros jugadores son mejores que los demás".

-El problema del exceso de estrellas en el equipo: "Aquí todo son problemas. Antes, porque no tenía jugadores. Ahora, porque me sobran. El fútbol da para mucho. Supongo que la gente puede preguntarse cómo se conjugarán esos jugadores. Ya veremos"

-La Copa del Rey para Valverde: "Yo no la he ganado y me gustaría ganarla. Llegué a una final contra el Barcelona y la perdimos. No creo que la gente piense que, como ya se han ganado unas cuantas, da igual. No creo que sea real. Es un título más para el club. Pero, de momento, nos jugamos pasar de ronda".

Si Valverde estuviera a 16 puntos del Real Madrid...

-El motivo de su afición por las plantillas cortas: "Es por todo. Por rotar, no hacer tantos descartes, subir de la cantera".

-El papel de Mascherano: "Está con nosotros y está para jugar en cualquier momento".

-Su opinión sobre Iago Aspas: "Lo que tiene es que es un jugador extraordinario. Tiene un nivel enorme y no le hace goles al Barça solamente, sino a todo el mundo. Tiene habilidades, es un ganador nato, tiene un gran carácter. A mí me encanta y creo que a mucha gente. Además, está en un gran momento de forma".

-El Barça empieza ganando: "No me gusta pensar así ni que se piense así. Es verdad que están obligados a marcar, pero es que ellos marcan fuera siempre. Tenemos que quitarnos de la cabeza el resultado de la ida y actuar como si fuera un partido de Liga, ir a ganarlo. Es un error pensar en el resultado de la ida. Corres el riesgo de equivocarte".

-¿Cómo reaccionaria si estuviera a 16 puntos del Real Madrid?: "Ni idea, no puedo saberlo".

 


Deja tu Comentario