2018-01-11 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça cierra el fichaje de Yerry Mina y lo paga así

Así se desglosa el importe total que saldrá de las arcas azulgranas para fichar al defensa.



A pesar de que ha dado más que hablar de lo que parecía por aparentes dificultades en el tramo final de la negociación, el Barça por fin ha cerrado el fichaje de Yerry Mina. El segundo fichaje culé en este mercado de invierno llegará pronto a la Ciudad Condal, aunque no por el precio que el club blaugrana pactó con el Palmeiras hace un tiempo. A los 9 millones que se comprometió pagar la entidad barcelonesa para ficharlo en verano hay que sumarle varios pluses y comisiones, que disparan el importe total hasta más de un 30% más.

El origen de esta demora en resolverse el fichaje está en una disputa entre el Palmeiras, club al que pertenece ahora, con el Santa Fe, desde donde cambió al equipo brasileño. El motivo: el 20% del precio del traspaso que correspondería a los derechos económicos del jugador. Finalmente el club colombiano recibirá 1'8 millones, y además un 20% de los nueve millones del primer pacto con el Barça.



El Barça tendrá que pagar más de 12 millones por Mina.

En total, el cómputo pagado por derechos de formación ascenderá a los 600.000 euros. Una suma que 'dispara' su precio si bien hay dos atenuantes que hacen que la operación haya sido igualmente satisfactoria: el primero es la escasa magnitud de las cifras con las que se trabaja, que son notablemente bajas teniendo en cuenta los millones que se barajan en el mercado. 

En segundo lugar, cabe no olvidar que la venta de Mascherano al fútbol chino ha dado 10 millones, que servirán para pagar casi enteramente el fichaje de Yerry Mina. Así, el Barça ha logrado hacer prácticamente un cambio de iguales pero con mucha vocación de futuro.


Deja tu Comentario