2018-01-11 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Barça medio regala a Mascherano a los chinos

El club azulgrana vuelve a demostrar que no sabe cómo vender a sus jugadores



Los 'genios' de la directiva del Barcelona están a punto de demostrar sus 'grandes' habilidades en la venta de jugadores. La salida de Javier Mascherano del Barcelona está al caer y, con ello, una nueva demostración de que el club azulgrana no ha aprendido a gestionar las salidas de sus jugadores para sacar el máximo rédito económico a las operaciones.

Y lo peor es su empeño en adornar con mentiras estas operaciones. El 'Jefecito' argentino hará las maletas con destino al Hebei China Fortune, el equipo de la Superliga china con el que ha avanzado un acuerdo. Mascherano huye del Camp Nou hacia Asia a mediados del curso y obliga al club a fichar al colombiano Yerry Mina. Y, para colmo, el rédito económico de su marcha será, de nuevo, ridículo.




El precio de la venta de Mascherano

A pesar de informaciones que sitúan el traspaso de Mascherano en una cantidad que ronda los diez millones de euros, la realidad es muy distinta. Como mucho, el Barcelona conseguirá sacar 5,7 millones por el traspaso. Una cifra ridícula en los tiempos actuales y que demuestra la mala gestión del club. Un jugador de valor que se va por la puerta de atrás y sin dejar casi dinero.

El motivo es muy sencillo. En el fútbol Chino, los clubes que fichen jugadores por un valor superior a los 5,7 millones de euros, tienen que pagar un gran concepto de impuestos. Esto, por ejemplo, se ha podido notar en el traspaso de Bakambu del Villarreal a China. El equipo español recibirá 40 millones pero el club chino pagará 70. Sin embargo, Mascherano no se merece ni pagar dicho impuesto.