2018-01-11 18:01 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça pone en marcha con Mascherano la "Operación 80 Millones"

Bartomeu espera reducir a sólo 50 millones de euros el desfase entre compras y ventas.



El FC Barcelona y el Hebei Fortune chino han cerrado el acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano por 10 millones de euros una vez confirmada la contratación de su sustituto, Yerry Mina, al que se espera en los próximos días en la ciudad condal. Con la marcha de Mascherano el FC Barcelona inicia la "Operación 80 Millones" con los descartes de Ernesto Valverde.

Mascherano se despide hoy de la afición del Barça

La salida de Mascherano no ha sido sencilla porque el club chino no se mostraba receptivo a subir hasta 10 millones la oferta inicial de 7 con la que empezó a negociar. Finalmente, Bartomeu se ha salido con la suya y cubre las necesidades que el club se había marcado con la salida del central argentino, que esta noche se despedirá de la afición del Barça ante el Celta de Vigo, aunque se ha comprometido a permanecer bajo la disciplina azulgrana hasta que Yerry Mina se haya integrado plenamente y esté en condiciones de ser convocado por el entrenador.



Según anuncia el diario Sport, Mascherano se irá a China solo mientras su familia permanecerá en Barcelona. Su idea es jugar un año en el Hebei Fortuna antes de hacer las maletas definitvamente y levantar su casa de Barcelona para regresar a Argentina. El interés de Mascherano por dejar el Barça y jugar en China no obedece a criterios económicos (que también han influido) sino a la necesidad de El Jefecito de acabar la temporada jugando minutos para llegar en forma al Mundial de Rusia, su último y definitivo gran objetivo como profesional. 

En marcha la Operación 80 millones

La 10 millones que dejará en las arcas del club Javier Mascherano son el punto de partida de la Operación 80 Millones que debe completarse con los 10 millones que deje Arda Turan, los 20 de Deulofeu, los 20 de Aleix Vidal y los 20 de Rafinha. Con el ingreso de esta cantidad, el Barça cumplirá sus previsiones de la temporada en compra y venta de jugadores. 300 millones de ingresos (los 22 de Neymar más lo que dejen los que salgan en el mercado de invierno) y 350 de gastos (Dembélé, Paulinho, Coutinho y Yerry Mina). La diferencia, 50 millones, es lo que el club tenía presupuestado para el capítulo de fichajes.

De esta manera el FC Barcelona cumplirá sin problemas con la normativa del fair play financiero que la FIFA impone a los clubes.



 


Deja tu Comentario