2018-01-11 18:01 Fichajes Por: Fede Peris

El misterio del nuevo fichaje del Barça: ¿Por qué Mina se llama Yerry y no Jerry?

Mina ha españolizado su nombre como ha sucedido en el caso de su compatriota James Rodríguez.



Yerry Mina, que jugará en el FC Barcelona con el dorsal 24, debe su nombre a la españolización de los dibujos animados de Tom y Jerry, que fue la causa por la que sus padres le pusieron ese nombre. Luego, a partir de ahí, en sus círculos íntimos le han llamado "Yerro" o "Máquina", tal y como apunta hoy el diario Sport, que añade que su familia aun conserva la sábana con el dibujo impreso del gato y el ratón que hacía servir durante su infancia. La cuestión es que, como otro colombiano, James, Yerry Mina ha españolizado su nombre adaptándolo del inglés.

Yerry Mina iba para portero



Su 1. 95 metros le encaminaron a la demarcación de portero, que ya desarrolló su padre José Eulises, que militó en el Deportivo Cali y en Ecuador con el Calvi FC y el Santa Rita. También su tío Jair jugò como portero en el América y Millonarios. Ahora Jair ejerce de representante suyo y lleva todos sus asuntos extradeportivos.

Su madre, Marianela, vive en Cali, con su hermano menor, Juan José, de 12 años, y tiene otro hermano de diferente padre, Cristian Andrés, de 23 años. Yerri tiene previsto que los tres se desplacen a Barcelona para compartir su vida con él.


Deja tu Comentario