2018-01-11 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid ficha poco, barato y suplentes

El equipo blanco es el club importante de Europa que menos gasto ha hecho en refuerzos últimamente



Mientras Zidane se empeña en que no quiere refuerzos para el Madrid, los grandes equipos de Europa están rompiendo el mercado a base bien. El último, el Barcelona, que ha desembolsado 160 millones en fichar a Coutinho. Un mercado loco que ha dejado operaciones incomprensibles y unas cifras que asustan. Eso sí, el Madrid, más por decisión del entrenador que del presidente, ha decidido no participar de esta fiesta del dinero.

Mientras los grandes clubes del continente están gastando cifras récord esta temporada en concepto de fichajes, el Madrid apenas ha llegado a los 40 millones de euros. Como explica Marca, entre tan sólo 14 equipos han invertido hasta el momento cerca de 2.400 millones de euros.



Millones y más millones

Sin embargo, hay muchas diferencias entre clubes. Mientras algunos como PSG, City o Barcelona han rebentado el mercado a base de fichajes millonarios, el Madrid se ha reforzado con un perfil mucho más bajo. Pocos nombres, a poco precio y, al menos de momento, de pocos minutos. Es decir, el Madrid ficha poco, barato y suplentes.

El club que dirige el Florentino Pérez ha pasado de gastar ingentes cantidades de dinero a una política de austeridad que algunos no entienden. Si bien se aplaude el cambio de política de cara a potenciar talentos jóvenes, resulta preocupante el poco protagonismo que están teniendo estos refuerzos mientras otros cluben acaparan a las grandes perlas del mercado europeo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información