2018-01-11 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Joachim Löw se ofrece como recambio de Zidane

Florentino ya tiene una lista de posibles sustitutos para el técnico francés.



El Real Madrid nada en un mar donde todavía no sabe si va a llegar a buen puerto o naufragará. La incertidumbre sobre el rumbo del equipo todavía ha generado más incógnitas después del empate de anoche en Copa ante el Numancia, que hizo inútil la charla terapéutica en Valdebebas días antes. Lo cierto es que Zidane jamás había sido tan cuestionado, y a pesar de los grandes éxitos logrados en el banquillo blanco, el runrún sobre un posible despido empieza ya a sonar levemente. Mientras tanto, Florentino ve con preocupación el resto de la temporada, y ha decidido cubrirse las espaldas de cara al futuro buscando posibles sustitutos en caso de que en verano el técnico galo no siga en el equipo.

Uno de los que figura como posibles recambios de Zidane si finalmente se diera esta sustitución es Joachim Löw. El seleccionador alemán figura entre los favoritos del presidente blanco para ocuparse del equipo si las cosas terminan torciéndose, y después de sondear el entorno lo cierto es que los emisarios merengues se han llevado muy buenas sensaciones que indican cierto ofrecimiento del entrenador para pasar a ocupar el banquillo merengue.



El escollo al que se enfrenta el Real Madrid para fichar a Löw.

El principal inconveniente que debería afrontar el Real Madrid para llevarse al alemán está en su contrato con la DFB, la Federación Alemana de fútbol, que expira en 2020, cuando termine la próxima Eurocopa. Löw cumple este año 12 temporadas al frente de la 'Mannschaft', una trayectoria en la que la selección germana siempre ha optado a todo, y ha tocado el cielo de la gloria mundial en 2014 con el Mundial de Brasil. El plan B que manejaría Zidane si no pudiera contar con Löw es el técnico del Tottenham, Mauricio Pocchettino.

Para llegar al Santiago Bernabéu, debería negociar una rescisión de su contrato o bien renunciar a su cargo, si bien todavía está por ver el papel que tendrá Alemania en la Copa del Mundo de Rusia que se celebrará este verano. La prioridad es que Zidane siga siendo el técnico, pero de lo contrario al Real Madrid le espera un verano de lo más movidito buscando entrenador.


Deja tu Comentario