2018-01-11 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Yerry Mina llena el vacío que dejó Dani Alves con su marcha

El perfil personal del fichaje culé se asemeja mucho al del brasileño.



Si por algo dejó huella Dani Alves durante su paso por el FC Barcelona antes de marcharse a la Juventus hace dos temporadas y dejando de lado su larga trayectoria y calidad como lateral, sin duda esto es su carácter. La plantilla blaugrana echa de menos el ambiente optimista y de festividad que se respiraba en el vestuario cuando el brasileño jugaba en las filas del club azulgrana. Un ambiente que se 'normalizó' mucho tras su marcha pero que ahora podría volver a 'revolucionarse' gracias a la llegada de Yerry Mina. El crack colombiano tiene muchas similitudes con el carrilero en este aspecto.

Al igual que Alves, el flamante fichaje culé es un apasionado de la música y del baile, algo que no duda en demostrar en el vestuario, fuera de él e incluso a la hora de celebrar sus goles. Yerry Mina siente el fútbol y la música por igual, y el Barça ha valorado su espíritu optimista como un gran aliciente para que transmita estas buenas vibraciones al resto de la plantilla, tal y como hizo el carioca.



En la zona noble del Camp Nou no tienen ninguna duda de que Mina encajará a la perfección con el resto del equipo, por sus ganas de aprender, su humildad, su compromiso, y el buen ambiente que es capaz de crear con su carácter abierto y cálido. El 'nuevo Alves' está a punto de dejar su huella en el Camp Nou, donde aspira a quedarse durante muchos años dada su juventud -apenas tiene 23 años-.

Durante su etapa en el Palmeiras, Mina ya ha dejado muestras de ser un buen bailarín y de sentir el ritmo de la música, algo que sin duda le irá muy bien al equipo de Valverde.

Yerry Mina, crack sobre el césped y 'showman' en el vestuario.


Deja tu Comentario