2018-01-12 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así le pinta la cara Pep Guardiola a Mourinho

Los 15 puntos de diferencia entre sus equipos no es lo único en lo que Guardiola presume esta temporada



Parecía que la Premier de este año iba a ser una batalla entre Manchester City y Manchester United. Dos equipos rivales que residen en la misma ciudad, que son los más ricos de Inglaterra y que están entrenados por dos técnicos que mantienen sus diferencias de tiempos pasados, concretamente desde que coincidieran en LaLiga con el Real Madrid y el FC Barcelona.



Pues bien, esa hipótesis de igualdad se quedó en el camino y el City de Guardiola va lanzado a por la Premier casi sin oposición. Al igual que hace ‘su’ Barça en LaLiga, el equipo del entrenador catalán aventaja en 15 puntos al segundo clasificado, el otro club de Manchester y que está entrenador por Mourinho.

Si se antojara poco esos 15 puntos de distancia entre el primero y el segundo; entre Guardiola y Mourinho, el ex del Barça aún tiene más que celebrar. Y es que por cuarta vez consecutiva, y por primera vez en la historia de la Premier, ha sido elegido el mejor entrenador del mes.



La racha positiva del equipo y la dinámica de juego en la que se encuentran ha hecho posible que Guardiola repita galardón en el mes de diciembre, después de haberlo hecho en los tres meses anteriores.

Guardiola, muy superior a Mourinho

Ya lo demostró en Barcelona, donde empequeñeció la figura de Mourinho y su Madrid que tan solo pudo acudir a la violencia para equiparar un poco más los Clásicos. Aquellas malas técnicas, muy aplaudidas en el Bernabéu, tampoco sirvieron de mucho, ya que en el tiempo en el que coincidieron como entrenadores de Barça y Madrid, el catalán dio un repaso monumental en cuanto a títulos se refiere para el Barcelona.



Ahora, en la Premier, la dinámica continúa y Guardiola se sigue presentando como el mejor entrenador del momento, y uno de los mejores de la historia, ya que está en camino de conseguir una Premier casi sin despeinarse (metafóricamente hablando) y dejar en ridículo, una vez al técnico luso.

Mourinho gasta más y pierde más que Guardiola.

Nada más lejos de la realidad, los datos históricos revelan que Mourinho se ha gastado mucho más dinero que su rival en la Premier desde el inicio de su carrera profesional: mientras que el catalán ha invertido 1.011,15 millones de euros en total, el portugués acumula 1.240,39, una suma que le coloca en la cabeza de los entrenadores con más inversión en sus espaldas.

Y hay que ver el poco rendimiento que le saca a su cartera: la clasificación de la Premier muestra a un United abatido, a 15 puntos del líder Manchester City y que ya ha tirado la toalla para intentar remontar la diferencia y disputar la competición.