2018-01-12 12:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Con Mascherano se va el símbolo de la bula arbitral del Barça

Mascherano se va del Barça y de España con un récord vergonzoso: 252 partidos y 10.879 minutos sin que le señalen un penalti en contra.



La marcha de Javier Mascherano del FC Barcelona y de la Liga española significa también el adiós de un símbolo de la discriminación arbitral. El adiós de un futbolista que disfrutó de bula arbitral y que se irá de España con el "honor" de no haber cometido penaltis en su área, lo que no quiere decir que no los cometiera.

El récord de la vergüenza

El dato lo rescata hoy OK Diario: desde octubre de 2012, ante el Deportivo, a Mascherano no le han señalado un solo penalti en contra en Liga, pese a haber sido protagonista de numerosas acciones en las que sus infracciones dentro del área no quisieron ser señaladas por los colegiados. Los cuatro penaltis que cometió en sus ocho años como jugador del Barça se produjeron antes de esa fecha. 



La afición madridista aún recuerda el clamoroso penalti que Mascherano cometió sobre Lucas Vázquez en el clásico liguero del pasado año en el Camp Nou. Era en los primeros compases del partido y colegiado de turno no se atrevió a señalarlo. También ha quedado para la memoria colectiva el derribo a Di María en el polémico Barça-PSG del pasado año, el de la remontada por 6-1. De haberse señalado esa pena máxima, de libro, el resultado habría sido bien diferente.

Son dos muestras de las muchas acciones en las que las infracciones de Mascherano dentro del área quedaron impunes. Y es normal que Mascherano tuviera que emplearse a fondo porque sus limitaciones físicas le obligaban a ello ante delanteros más poderosos que él. La cuestión es que se va de España con un récord vergonzoso: 252 encuentros y 10.879 minutos seguidos sin que le hayan señalado un penalti en contra.

Pero el "malo" es Sergio Ramos.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información