2018-01-12 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Cuestión de horas: el primer jugador culé en salir en enero

El futbolista brasileño del Barcelona cambiará de aires en los próximos días



El futuro de Rafinha cada vez tiene menos que ver con el Barcelona. El futbolista surgido de la Masia e internacional con la selección brasileña cuenta las horas para sellar su pase al Inter de Milán, el club con el que intentará hacer méritos para disputar el próximo mundial de Rusia. El equipo italiano ha apostado fuerte por el hermano de Thiago y está pendiente de detalles.

El jugador y el club azulgrana ya han tomado la decisión de aceptar la oferta del Inter de Milan. Sin embargo, falta concretar la cantidad final a pagar. Mientras el Barcelona no tiene pensado bajar de los 25 millones de euros para dejar marchar a Rafinha, el Inter de Milán ofrece, máximo, 20 millones. Aunque el Arsenal también había sondeado su incorporación, el interés del club italiano ha hecho que Rafinha lo tuviera claro.



Rafinha, a un paso del Inter de Milán

Barça e Inter están de acuerdo en que se marche cedido hasta junio, pero discrepan en la opción de compra que se reservan los italianos a final de temporada. El Inter acepta una de 20 millones, pero el Barça quiere que sean 25. Por tanto, solo los 5 millones de esta opción retrasan el anuncio de su cambio de aires.

En el club azulgrana entienden que es una operación necesaria. El club tiene que dar salida a nombres para aligerar la plantilla. Valverde no es amante de grandes listas y hombres como Rafinha no podrían contar con minutos. Más todavía tras la llegada de Coutinho y la recuperación de Dembélé. Además, la cifra de 25 millones de euros se entiende como una buena operación para un futbolista surgido de la cantera.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información