2018-01-12 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Liverpool intentó convencer a Coutinho para que no se fuera

El club inglés trató de evitar la fuga del crack brasileño hasta el último minuto



Philippe Coutinho ya es nuevo ídolo del Camp Nou y, ayer mismo, pudo ver su primer partido desde la tribuna del estadio azulgrana. El brasileño se ha convertido en el fichaje más importante de la historia culé a nivel económico y ya se cuentan los días para que regrese de su lesión y debute. Pero la alegría en Can Barça contrasta con el vacío que ha dejado Coutinho en Liverpool.



Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, asumirá su primera jornada de liga sin su máxima estrella. Y, por si fuera poco, lo hará contra el mejor equipo de Inglaterra, el Manchestser City. El técnico del Liverpool se refirió de nuevo a la marcha del brasileño Philippe Coutinho rumbo al Barça en la previa del duelo. Klopp lamentó la decisión que tomó el centrocampista, que deja al equipo de Anfield huérfano de estrella a mitad de temporada, aunque no le reprochó su postura.

Coutinho lo tenía claro

No había otra opción, es una respuesta fácil. Si hay alguien que debería estar enojado o decepcionado por esta situación, debería ser el gerente. Pero yo no lo estoy porque intentamos todo para convencer a Phil de que se quedara. Su sueño era salir hacia un solo club, el Barcelona. Estuvimos peleando hasta el último segundo para mantener a Phil”, sentenció Klopp.



A pesar de asumir la marcha, tanto Klopp como sus compañeros intentaron que el jugador se quedara hasta final de año. Ahora el equipo inglés es mucho menos potente y sus aspiraciones de llegar lejos en Champions League se ven reducidas drásticamente sin Coutinho. En cualquier caso, no hay rencor en el vestuario hacia su ex compañero.

Recordemos que Klopp entendió en todo momento la intención de salir de Coutinho. Tras cinco años en Anfield, el brasileño siempre tuvo una gran relación con la afición y con Klopp durante el año que compartieron vestuario. El entrenador alemán ya habló con Coutinho para ayudar a su marcha en agosto, pero fue el propietario del club quien se cerró en banda. Eso ha cambiado este mes, donde Coutinho, por fin, ha hecho su sueño realidad.