2018-01-12 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Real Madrid, un semifinalista de broma (otra vez)

La marcha del Madrid en la Copa del Rey está siendo de broma y le ‘regalan’ el pase a semifinales



El Barça ya lleva dos eliminatorias enfrentándose a equipos de Primera División. Primero fue el Celta, que aunque se lo puso complicado en el encuentro de ida, ayer en la vuelta arrolló con un gran Messi. Ahora se tendrá que enfrentar al Espanyol en un derbi que promete por la rivalidad que enfrenta a los dos clubes.

Caso contrario es lo que concierne al Real Madrid. Tras enfrentarse en dieciseisavos al Fuenlabrada, la ‘suerte’ permitió al herido equipo de Zidane jugar contra otro equipo de inferior categoría en octavos, el Numancia, que aún así consiguió empatar en el Bernabéu y no doblegó a los blancos por la actuación arbitral del partido de ida.



Esta mañana, durante el sorteo, se ha vuelto a ver que el destino está a favor del Madrid. Las bolas calientes han determinado que el Leganés, otro equipo de la comunidad de Madrid, sea el rival merengue, por lo que el pase a semifinales, sin desmerecer la capacidad de los ‘pepineros’ de vencer, sea todo un hecho.

Y es que el Lega era la perita en dulce del sorteo. Por primera vez en su historia ha alcanzado esta ronda de Copa del Rey y lo ha hecho cayendo en Villarreal pero con la ventaja que le dio el enfrentamiento de ida. El Leganés, que va a centrarse más en LaLiga, aunque vuelve a tener encarrilada la permanencia después de la gran primera vuelta que ha realizado, parece que no pondrá en muchos problemas al Madrid, y estos alcanzarán las semifinales con mucha suerte en los sorteos y por enésima vez en los últimos años, donde siempre ha tenido esa capacidad de ser agraciado en las bolas calientes.

Partidos de cuartos del Madrid

El partido de ida se disputará en Butarque  el 17 de enero, mientras que el de vuelta se jugará en Bernabéu el 23 o 24 del mismo mes.

El objetivo, un año más, es alcanzar la final y ganarla el próximo 21 de abril, en escenario todavía por determinar. El adelanto de la fecha de la final obedece a la celebración en verano del Mundial de Rusia.

El emparejamiento genera un problema de calendario. El Leganés-Real Madrid se tendrá que disputar el jueves 18, ya que el Leganés juega la próxima jornada  de Liga el lunes, a las 21.00 ante al Betis. Y al jugar el jueves obliga a cambiar la fecha del Real Madrid-Deportivo que se iba a jugar el sábado para respetar el descanso del Real Madrid

El sorteo

LEGANÉS-REAL MADRID

ESPANYOL-BARCELONA

ATLÉTICO-SEVILLA

VALENCIA-ALAVÉS



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información