2018-01-12 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Este Barça de récord no pierde desde el 16 de agosto

El equipo de Valverde ha igualado un récord que parecía imposible de alcanzar.



Este 2018 tiene muy buena pinta para el Barça. El equipo blaugrana vence y convence, tanto en Liga como en Copa del Rey, a la espera del regreso en Champions para los octavos de final, donde se medirá al Chelsea. Mientras llega el momento, el conjunto culé se está encargando de dejar bien 'atadas' las dos competiciones nacionales. Después de dejar al Real Madrid a 16 puntos en el torneo doméstico y pasar a cuartos de la Copa con una manita al Celta, el recuerdo amargo de la Supercopa de España el pasado agosto queda más lejos que nunca, a pesar de que en su momento dio perspectivas muy negras.

A base de trabajo, esfuerzo, buen juego y una capacidad de reacción asombrosa, el Barça ha convertido el fantasma de la Supercopa en cosa del pasado, y la prueba que lo demuestra es que desde aquel fatídico 16 de agosto, cuando los culés claudicaron ante el Real Madrid, el equipo no ha vuelto a perder ni un solo partido. Han pasado 28 encuentros desde entonces, de los cuales el conjunto azulgrana ha vencido 22 y ha empatado 6, contando todas las competiciones.



Valverde iguala los 28 partidos sin perder del Barça de Guardiola.

Con esta cifra, Ernesto Valverde ha igualado el récord en clave culé que tenía Pep Guardiola, un hito nada fácil de igualar pero que el técnico extremeño ha conseguido alcanzar en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou. Tan sólo el Atlético de Madrid, el Celta y el Valencia en Liga, el Olympiakos y la Juventus en Champions, y otra vez el conjunto de Vigo en Copa del Rey han sido capaces de soportar el huracán culé.

En el otro lado está el Real Madrid, que ha ido cayendo progresivamente hasta ser un mero testimonio en LaLiga, donde ya no tiene ninguna opción de ganar el título. En Copa del Rey ha pasado de fase, aunque empatando en casa contra el Numancia entre pitos y abucheos de la afición. Los papeles se han intercambiado y ahora llega el tramo decisivo de la temporada.


Deja tu Comentario