2018-01-12 19:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Hasta Ronaldo cree que Neymar la pifió yéndose del Barça

El ex delantero del Barça y del Madrid se ha sincerado sobre el traspaso de Neymar al PSG



Ha sido un paso atrás”, ha comentado Ronaldo Nazario sobre la operación que desencadenó el fichaje de Neymar, principal estrella brasileña, por el PSG. El mítico delantero, que jugó en el Barça y en el Real Madrid, ha dado su opinión sobre la marcha de su compatriota del Barça y ha criticado esa decisión.

Eso sí, ha querido matizar sus palabras afirmado que esas decisiones dependen de los desafíos de cada uno y que: “Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milán cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo”.




Estas palabras las ha comentado en una entrevista con Zico, donde habló sobre Neymar y sobre otros muchos futbolistas brasileños que están jugando en Europa.

Ronaldo ya criticó algunas salidas del Barça

Ronaldo Nazario, el jugador brasileño a quien el Barça encumbró a lo más alto del pedestal internacional en su mejor temporada como profesional, no pierde la oportunidad de lanzar porquería contra el Barça fiel al señorío que aprendió en el Real Madrid, club al que llegó en la etapa decadente de su carrera.

Ahora ha vuelto a la carga hablando de oídas y refiriéndose a la salida de los cracks brasileños del FC Barcelona simplificando el tema con un "todos se fueron mal del Barça, como yo". Una cosa es que él saliera por la puerta de atrás en un intento de expolio al club azulgrana tratando de sangrarle con comisiones y más comisiones y otra cosa es que Romario, Ronaldinho y Neymar se fueran por la misma razón. Algo que es sencillamente falso.

Así se ha expresado Ronaldo sobre el tema en Esporte Interativo:  “Me siento mucho más agradecido y más ligado al Madrid. A pesar de haber vivido mi mejor año en el Barcelona. Pero el fin de mi historia con el Barça fue muy mala, muy parecida a la que vivió Neymar ahora. Esto viene sucediendo desde hace tiempo porque la directiva del Barça  hizo algo parecido con Romario. Después lo hizo con Ronaldinho. Pero Barcelona es una ciudad increíble y un club increíble”.

Y la realidad es bien distinta, porque por ejemplo, Ronaldinho, no se fue mal del Barça. Su rendimiento descendió de forma alarmante en sus dos últimos años. Sus salidas nocturnas incidieron en su juego. El club intentó reconducirle durante dos años hasta que comprendió que ya era irrecuperable. Y las dos partes llegaron a acuerdo para que el jugador continuara su carrera en el Milan, en donde confirmó su declive. La prueba de que Ronaldinho salió bien del Barça es que ahora es su embajador por el mundo. Curioso también que culpe a "la directiva del Barça" cuando Ronaldo, Romario y Neymar tuvieron tres directivas y tres presidentes diferentes. ¿Se está haciendo viejo Ronaldo o simplemente desvaría?

Gabriel Jesús tiene un gran futuro

Uno de las mayores promesas del fútbol brasileño es Gabriel Jesús, quien ya se ha hecho con un puesto en el Manchester City, por delante incluso de Agüero, y para quien Ronaldo solo tiene buenas palabras: “Está preparado para soportar la presión. Es un chico extremadamente talentoso, tiene una disciplina y una dedicación… yo me veo muchas veces en él, en las ganas que tiene de ganar, su disponibilidad en el campo, sus movimientos… Hacía tiempo que estábamos necesitando un 9 en la selección brasileña. Adriano ocupó ese espacio durante muy poco tiempo. Tenía mucho más potencial para estar en la selección más tiempo. Gabriel está haciéndolo muy bien. Mi agencia trabaja con su imagen y comercialmente es muy fácil de vender Gabriel Jesús. Vamos a apoyarlo mucho porque el Mundial está llegando y necesitamos sus goles”.