2018-01-12 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Jordi Alba y Messi, la pareja de moda

La conexión entre el defensa y el '10' argentino deleitó al Camp Nou.



El Barça no dio anoche opción a la sorpresa. Ernesto Valverde tenía previsto sacar su alineación de lujo después del empate en Balaídos en el partido de ida y así lo hizo. La jugada no pudo salirle mejor: se llegó al descanso con 4-0, gracias a los tantos de Suárez, Jordi Alba y los dos de Leo Messi. Precisamente estos últimos dos cracks fueron al auténtico azote rival, demostrando con su conexión que son una arma letal casi imparable.

Los tantos del argentino en los minutos 12 y 14, respectivamente, llevaron la firma del de L'Hospitalet como asistente. Dos goles bastante calcados en los que nadie supo cómo detener al veloz lateral ni mucho menos impedir que el '10' blaugrana metiera el balón al fondo de las mallas. Por si no hubieran demostrado el auge que vive su sociedad, en el tercer gol volvieron a hacerlo, esta vez con los papeles intercambiados: fue Messi quien le sirvió a Alba el tanto.



Alba ya ha dado siete asistencias a Messi.

Ambos cracks se entienden de maravilla, y los datos apoyan esta tesis: en lo que llevamos hasta ahora de temporada, el '18' ha servido hasta siete goles para que el astro culé marque directamente. Siete asistencias que han contribuido a que Leo Messi siga imparable en su cómputo goleador hasta ahora. El delantero acumula 22 aciertos en 27 partidos, y sigue sin bajar su espectacular ritmo.

La segunda diana del '10' le sitúa, además, en el top-10 de los máximos realizadores de Copa. Marcha décimo, con 46 goles en 63 encuentros, y solo tiene por delante a Samitier (69), Gorostiza (62), Quini (55), Mundo (52), Puskas (49), Kubala (49), Santillana (48) y César (47). Será cuestión de tiempo que el argentino sea también el rey del gol en el torneo del KO.


Deja tu Comentario