2018-01-12 12:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Copa depara tres derbis con el Espanyol en 20 días

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha querido que el Barça se enfrente al Espanyol, primero en Cornellà y luego en el Camp Nou.



El FC Barcelona ha quedado emparejado con el Espanyol en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que hoy se ha celebrado en Madrid.



El partido de ida se disputará en Cornellà  el 16 o 17 de enero, mientras que el de vuelta se jugará en  el Camp Nou el 23 o 24 del mismo mes.

El objetivo, un año más, es alcanzar la final y ganarla el próximo 21 de abril, en escenario todavía por determinar. El adelanto de la fecha de la final obedece a la celebración en verano del Mundial de Rusia. El Barça, rey abosoluto de la competición, con 29 títulos en su palmarés, ha vencido en las tres últimas ediciones de forma consecutiva.



El derbi barcelonés se jugará tres veces en apenas 20 días, dado que el Barça girará visita liguera a Cornellà el próximo día 4 de febrero, fecha precisamente en la que está previsto el debut de Coutinho, ex jugador del Espanyol, con la camiseta del FC Barcelona.

El sorteo

LEGANÉS-REAL MADRID



ESPANYOL-BARCELONA

ATLÉTICO-SEVILLA

VALENCIA-ALAVÉS