2018-01-12 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que le ha costado al Barça cada partido de Arda Turan

La ausencia de confianza de Valverde en el turco ha hecho que esté a punto de salir del equipo



Arda Turan es uno de esos futbolistas que no van a ser recordados por la afición de aquí a dos años. La salida inminente del jugador, que aún no ha debutado con Valverde, y que no lo va a hacer, hace que el Barça se libere de un peso pesado y costoso futbolista que nunca ha demostrado ser el jugador que se fichó desde el Atlético de Madrid.

Y es que desde que debutara hace dos años en un partido copero tras la sanción que se le impuso al Barça, el turco solo ha disputado 55 encuentros, en los que ha conseguido 15 goles. Casi la mitad de esos partidos los jugó en sus primeros seis meses como azulgrana, donde saltó al césped en 25 de ellos, mientras que la pasada temporada, la única que realizó de manera completa en el club, jugó en 30.



Arda costó la friolera de 34 millones de euros en lo que parecía una apuesta personal de Luis Enrique, que más o menos, le fue dando bola hasta su completa desaparición, pero esos 55 encuentros se antojan insuficientes para el coste del futbolista y para la calidad que se demostró tener en el club madrileño.

Pues bien, su elevada ficha ha supuesto que cada encuentro que ha disputado el jugador, y según ha informado el diario SPORT, cueste alrededor de 1 millón de euros. Un número redondo para un profesional que se ha ido abandonando físicamente a sí mismo y que ha perdido toda la competitividad que tenía con Simeone.

Arda Turán, cerca del Basaksehir

Parece que, ahora, sí: Arda Turan tiene sus horas contadas en Barcelona. El entrenador del BasaksehirAbdullah Avci, ha desvelado esta miércoles que el fichaje de Arda Turan por su equipo se hará realidad en breve. “El traspaso de Arda se anunciará mañana o el viernes”, ha explicado en declaraciones que recoge la prensa turca. Una noticia que viene a confirmar lo que ya venimos explicando en Madrid-Barcelona hace semanas.

Pese a que el Basaksehir pretendía conseguir el fichaje de Arda gratis, el técnico admitió que eso no podrá ser y que conseguirán el fichaje gracias a un patrocinador. “No ha sido una transferencia fácil. Arda es un objetivo nuestro desde 2003 y tengo que darle las gracias al presidente por este fichaje”.

La operación de Arda se sellaría por una cesión de año y medio y el club turco del Istambul Baseksehir pagaría la mitad de la ficha además de 2 millones por la operación. Es una situación que el club azulgrana ha intentado sellar por todos los medios, asumiendo la pérdida importante de dinero (recordemos que el turco tenía ofertas de China por 40 millones) pero en el Barça ya están desesperado.

Incluso, el club azulgrana intenta que sea un traspaso por 10 millones, para 'olvidarse' del asunto Arda, pero la cosa no pinta bien. Arda llegó a un acuerdo con el club de Estambul, después de que se le relacionasen con muchos equipos de su país. Finalmente, el conjunto capitalino acordó con el exfutbolista del Atlético un sueldo que le conviene y ahora deben cerrar el pacto con el Barcelona, que pretende sacar algo por el jugador.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información